El futbolista fue suspendido en el 2021 por su club

Benjamin Mendy es declarado no culpable por 6 cargos de violación y 1 de agresión sexual

San Jose, ene 13 (elmundo.cr) Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, quien había sido acusado de violación y agresión sexual en el 2021, fue declarado no culpable, por el jurado de Chester, en Inglaterra.

No obstante, aún quedan pendientes un cargo de violación y otro de intento de violación, por lo que el proceso aún no ha finalizado. 

El jugador había declarado que está situación le perseguirá “de por vida”, que ha sido un “absoluto infierno” y que su carrera futbolistica está “acabada”.

En las acusaciones en contra del jugador, se describía que Benjamín conocía a distintas mujeres en las discotecas de la ciudad de Manchester, para luego llevarlas a su mansión en Cheshire, lugar donde se presentaban los actos. Mendy era considerado como “un depredador”.

El francés habia sido arrestado en noviembre del 2022, tras ser acusado de violar 3 veces a una mujer de 24 años de edad. Luego, otras 3 mujeres más lo denunciaron, una de ellas de tan solo 17 años.

Mientras tanto el Manchester City emitió el siguiente comunicado:

“El Manchester City toma nota del veredicto de de la Corte de Chester, donde un jurado ha declarado a Benjamin Mendy no culpable de siete cargos. El jurado está pendiente de dos cargos y el juicio ya ha terminado”. 

Los 2 casos pendientes son por un intento de violación a una mujer en el 2018, y una violación en octubre del 2020.



Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias