San José 21 ago (elmundo.cr) – El Director Técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Benito Floro, habló en conferencia de prensa luego de finalizado el encuentro contra Guadalupe FC, mismo que culminó con marcador de 1-1.
El estratega español mencionó que “ha sido un partido muy disputado” reconociendo la buena labor que realizó el equipo de Guadalupe FC.
Alajuelense con este empate de visita acumula cinco encuentros sin poder obtener una victoria, y ante la consulta sobre esta situación, Floro dijo: “hay que seguir trabajando aquellas cosas que no hacemos bien y que nos restan energía para emplearla en otras cosas que sí que hacemos bien”.
“¿Porqué no gana Alajuelense? eso siempre es fácil de preguntar y difícil de responder, porque habría que profundizar en cosas que no se solucionan diciéndolas aquí. Indudablemente porque primero el rival lucha con toda la dignidad y capacidad y porque nosotros necesitamos seguir mejorando unos aspectos, principalmente, los defensivos para no perder energía en esos errores que cometemos” comentó el entrenador.
Un tema que ha llamado la atención en este encuentro fue la no inclusión del volante Jose Luis Codero en la lista de convocados, sobre este asunto Floro explicó el motivo “tengo muchos futbolistas y tengo que ir eligiendo en cada momento a todos aquellos que considero que tienen un punto más adecuado para ese partido en concreto”.
“Mi equipo tiene esa falta de trabajo defensivo, de anticipación y lo tenemos que seguir mejorando. Tener presente que eso es un hábito, y un hábito no se corrige rápidamente, se corrige con paciencia, e indudablemente en un equipo como el nuestro con triunfos. No hay ninguna duda que los chicos en los entrenamientos lo intentan lo van mejorando” mencionó el estratega sobre los errores cometidos en su equipo.
A la afición, Benito Floro le envió un mensaje: “es el motor o la razón de ser de un equipo de fútbol, es decir, sin afición no hay fútbol, además la afición paga, tiene derecho a exigir, a reclamar, a solicitar todo lo que consideren necesario”.