Berlín, 16 may (dpa) – El Bayern Múnich sufrió hoy una agónica derrota por 2-1 en su visita al campo del Freiburg, en la que ya es su tercera caída consecutiva en la Liga alemana de fútbol desde que se proclamara campeón hace tres semanas.
El conjunto bávaro, eliminado esta semana en semifinales de Liga de Campeones ante el Barcelona, no consiguió vencer en su último partido fuera de casa antes del final de temporada pese a comenzar ganando.
Bastian Schweinsteiger fue el encargado de abrir el marcador a los 13 minutos tras centro de Mitchell Weiser. Sin embargo, un error del propio Schweinsteiger desencadenó el gol del empate del Freiburg.
El internacional alemán perdió el balón en un pase cerca del área que no desaprovechó Admir Mehmedi anotando el primer tanto para el local en el minuto 33. El gol de la victoria llegó hacia el final del partido de la mano de Nils Petersen (89′).
Tras la nueva caída, el conjunto de Josep Guardiola apunta ahora a la celebración como campeón de la Bundesliga que realizará el próximo fin de semana tras su partido ante el Mainz.
“Los últimos partidos después de haber sido campeones no fueron fáciles. Ahora tenemos un partido contra el Mainz y después vacaciones”, señaló Guardiola, ya con la mira puesta en la próxima temporada.
Por su parte, el Borussia Dortmund perdió 2-1 ante el Wofsburgo, segundo de la clasificación, a dos semanas de la final de la Copa Alemana que protagonizarán ambos equipos en el estadio Olímpico de Berlín.
A pesar de la derrota, el técnico del Dortmund, Jürgen Klopp, se mostró contento con el equipo por un partido que calificó de “relativamente bueno durante 88 minutos” y auguró una “final genial” el próximo 30 de mayo.
El equipo de Klopp, en séptima posición de la tabla con 43 puntos, desaprovechó sin embargo la oportunidad de escalar posiciones y acercarse al Augsburgo y Schalke, sexto y quinto respectivamente.
El Schalke ganó 1-0 ante el Paderborn y se aseguró una plaza para jugar la Liga de Europa, mientras que el Augsburgo perdió 2-1 ante el Hannover.
El Augsburgo, con 46 puntos, sólo podría quedarse fuera de Europa si pierde el último partido de Liga ante el Borussia Mönchengladbach y el Dortmund gana el suyo ante el Werder Bremen.
El Bayer Leverkusen, que ya se aseguró el cuarto puesto que permite disputar el repechaje para acceder a la Liga de Campeones, batió 2-0 al Hoffenheim.
Las tres primeras plazas, de acceso directo a la Champions, ya están decididas en favor del Bayern, el Wolfsburgo y el Mönchengladbach, que hoy ganó 2-0 ante el Werder Bremen.
Del otro lado de la tabla, el Hamburgo perdió 2-1 ante el Stuttgart y se sitúa en penúltima posición, cada vez más cerca del temido descenso a segunda división, el primero en toda la historia del club alemán.
Por detrás del Hamburgo sólo se ubica el Paderdorn (31) y por delante están el Stuttgart (33), el Hannover y el Freiburg (34).