Rodrigo Arias: El debate en la Asamblea Legislativa no debe de caer en provocaciones e insultos

San José, 4 feb (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, hizo un llamado a los diputados a mantener el respeto durante sus debates en el Plenario.

Esto luego del zafarrancho que se armó en la noche del lunes que llevó al presidente en ejercicio, Carlos Felipe García, a finalizar la sesión como una medida de calmar los ánimos.

La situación inició porque la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, señaló que la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, posee una corona por el salario que recibe como diputada.

Ante esto, Guillén le dijo a Cisneros “me encanta que usted diga lo que acaba de decir de esa forma, porque se le sale lo que usted lleva podrido en el espíritu, usted es infinitamente egoísta”.

Esto ocasionó que la diputada oficialista Ada Acuña saliera en defensa de Cisneros, y terminara gritándose con la diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero.

Este martes, Arias manifestó que “un parlamento debe tener debates vigorosos, vehementes, y donde se defiendan las posiciones ideológicas más diversas”.

“Pero el debate, por más vehemente y vigoroso que sea, no puede y no debe de caer en provocaciones e insultos, vengan de donde vengan”, sostuvo.

El presidente del Congreso recalcó que “este año preelectoral va a despertar pasiones, es lo natural en una democracia. Pero en medio de ello, recordemos que Costa Rica está primero, y que al menos en este recinto, para el trabajo que fuimos elegidos, debe reinar el respeto y la voluntad de trabajar en conjunto”.

“Los insto realmente, con todo lo más profundo de mi ser, para que hagamos el mayor esfuerzo por honrar estos principios y que logremos honrar el prestigio de este Parlamento”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias