
Redacción, 20 abr (elmundo.cr) – El líder dio toda una demostración de porqué está en lo más alto de la tabla. El Barcelona de Luis Enrique cayó las bocas de quienes pusieron en duda el nivel del equipo a lo largo de las últimas semanas con una goleada en Riazor, frente al Deportivo de La Coruña (0-8).
El delantero uruguayo Luis Suárez marcó la mitad de los goles; se encargó de abrir el marcador y hacer el segundo para el minuto 24. Ivan Rakitic puso el 0-3 al poco de empezar la segunda mitad (47) tras un gran remate de volea.
El uruguayo haría el cuarto aprovechando otra vez un buen pase de Messi (53) y todavía volvería a ver puerta a pase de Neymar en el minuto 64, antes de que Messi hiciera el sexto (73), Marc Bartra el 7-0 (79) y Neymar cerrara la cuenta (81).
El Barcelona tuvo el control durante todo el encuentro y recuperó la magia perdida en los últimos duelos. Además, el tridente, Suárez, Messi y Neymar, reapareció y todos ellos lograron marcar algún gol en tierras gallegas y despejar todo tipo de dudas.
Con esta aplastante victoria el Barcelona se desquita de la dolora eliminatoria en Champions y mantiene todavía viva la Liga con opciones reales de proclamarse campeón; para ello deberá seguir con el juego mostrado hoy miércoles en Riazor.