Aunque el Barça anunció la inscripción de Gavi en el primer equipo, esto aún no es oficial

Foto: Barcelona FC

Redacción, ene 31 (elmundo.cr) – Hace unas horas el FC Barcelona anunció en redes sociales la inscripción de Gavi en el primer equipo, por lo que luciría el mítico dorsal 6.

A pesar del anuncio, el prometedor futbolista aún no tiene seguro tener contrato profesional debido al reglamento del Fair Play Financiero.

Si al final el español no puede ser inscrito, su cláusula de recesión podría pasar de, €1000 millones a €0, por lo tanto, el jugador podría irse a cualquier otro club gratis.

A pesar de la salida de Gerard Piqué por retiro, así como la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid no son suficientes para que Gavi pase a tener ficha del primer equipo este mes de enero. Estas bajas han rebajado la masa salarial, pero la patronal le ha recordado al Barcelona hoy que el Fair Play Financiero de los sueldos no es el único requisito necesario para dar de alta a jugadores.

La entidad culé todavía incumple el artículo 101 y el 93.6. El primero estipula que en las renovaciones se tiene en cuenta el límite del coste de la plantilla del próximo año. Y el segundo recoge que para las entidades con ingresos excepcionales, como el Barça con sus palancas, debe presentar un plan de Tesorería para las dos próximas temporadas.

El Barcelona, por lo tanto, no puede inscribir, de momento, ni a Gavi ni renovar a Iñaki Peña o Balde. La situación financiera de los culés es muy complicada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias