Atacan a Juan Pablo Vargas con piedras en Colombia

» Al defensor nacional lo agredieron al salir de un partido

Redacción, 12 de feb (elmundo.cr) El defensor nacional Juan Pablo Vargas, quien militia en el Millonarios de Colombia, denunció en sus redes sociales que fue golpeado con una piedra que le lanzó un aficionado.

El tico está bien, pero bastante preocupado porque tanto él, como sus compañeros, no recibieron la seguridad adecuada para ser protegidos de los disturbios durante un partido.

El partido entre el Tolima y Millonarios fue suspendido luego de un hincha del Tolima se metiera la cancha y agrediera al jugador de Millonarios Daniel Cataño. El futbolista persiguió al hombre hasta golpearlo también, por lo que el árbitro Wílmar Roldán lo expulsó.

Inmediatamente luego de la agresión, los jugadores de Millonarios se negaron a jugar, alegando falta de garantías en seguridad. Mackalister Silva, el capitán de Millonarios, dijo que quieren sentar un precedente, mientras el técnico Alberto Gamero insistía en jugar, pero con el regreso de Cataño a la cancha.

Al final, el encuentro quedó suspendido y Juan Pablo Vargas también fue agredido mientras se dirigía con su equipo al hotel de concentración.

El bus que transportaba a los jugadores tuvo problemas para llegar al hospedaje, ya que los aficionados comenzaron a lanzar enormes piedras, una de ellas impactaría en la espalda a Vargas.

“Aquellos disque seguridad ya había en el partido y vean (procede a mostrar la piedra que lo impactó)”, dijo en un video que subió a redes sociales.

La piedra quebró la ventana del autobús y golpeó al tico en la espalda. “Imagínense donde haya sido en la cabeza”, concluyó.

Millonarios rechazó los actos de violencia en un comunicado de prensa y alegaron que la seguridad de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados, es la prioridad.

El partido quedó suspendido formalmente y César Camargo, presidente del Tolima, reprochó al aficionado agresor, pero también se quejó de la actitud de Millonarios tras retirarse del terreno de juego. Además, planteó la idea de pedir que le den los puntos a su equipo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias