Astros festeja por todo lo alto la consecución de la Serie Mundial

Texas, 6 nov (elmundo.cr) – Los Houston Astros derrotaron el día de ayer por marcador 4X1 a los Philladelphia Phillies en el Juego 6 de la MLB World Series en el Estadio Minute Maid Park, cosechando así su segundo Trofeo en la historia de la franquicia.

Con la coronación del día de ayer, significó el segundo título en cinco apariciones en la Serie Mundial. Houston participó en las ediciones de 2005, 2017 (ganada), 2019, 2021 y ahora en 2022.

Gracias a este título lograron empatar en el palmarés histórico a Cleveland Guardians, New York Mets, Kansas City Royals, Toronto Blue Jays y Miami Marlins con dos campeonatos.

El equipo con más títulos en la historia son los New York Yankees con 27, el segundo son los St. Louis Cardinals con 11 Trofeos del Comisionado en 19 chances. El top 5 está redondeado con los Oakland Athletics y los Boston Red Sox, quienes están empatados con nueve campeonatos, y los San Francisco Giants, con ocho en 20 apariciones en el beisbol de octubre.

Los Dodgers, el equipo angelino con más victorias en Serie Mundial, ha logrado siete campeonatos. Los Cincinnati Reds y los Pittsburgh Pirates tienen cinco Trofeos del Comisionado cada uno. Por su parte, los Detroit Tigers y los Atlanta Braves han conseguido cuatro festejos en la Serie Mundial desde su fundación.

Los dos equipos de Chicago, los Minnesota Twins y los Baltimore Orioles poseen tres Trofeos del Comisionado. Los equipos con una victoria en la Serie Mundial son los Arizona DiamondBacks, los Washington Nationals y los Los Angeles Angels.

Últimas noticias