Mariano Torres no fue el único jugador que tuvo un intercambio de opiniones con un periodista en la zona de prensa del Estadio Ricardo Saprissa. Ariel Rodríguez también recibió un duro cuestionamiento tras ser abordado por un comunicador, luego de que el equipo morado fuera goleado y humillado en su propio campo por el Antigua de Guatemala (3-0).
Este equipo no solo se clasificó a las semifinales de la Copa Centroamericana, sino que ahora espera al rival que saldrá de la serie entre Alajuelense y Comunicaciones, en la cual el equipo costarricense va ganando 2-1.
Este fue el diálogo entre el periodista y el delantero morado:
– Ariel, ¿qué tanto pesan los penales que fallaron en Antigua? Ya fue un ridículo allá y ahora fue un ridículo aquí.
– Primero, creo que nosotros no salimos a hacer un ridículo. Creo que es una falta de respeto, la verdad.
– Es un ridículo internacional… No que salieron a hacer el ridículo.
– No lo veo de esa manera porque somos profesionales. No lo veo como un ridículo, porque somos humanos y podemos fallar. Allá (en Guatemala) me tocó fallar un penal, a Óscar (Duarte) otro, y luego, con un hombre menos, ellos hicieron su partido y no pudimos meter un gol. Al final, lo que queda claro es que ellos (Antigua) fueron mejores que nosotros, y hay que aceptarlo.
La eliminación del Saprissa en manos de Antigua provocó un remezón en las tiendas moradas, la afición explotó contra Vladimir Quesada pidiendo su cabeza, “el timonel puso su puesto a la orden de las autoridades”.
Por su parte, el presidente morado, Juan Carlos Rojas, salió al paso en medio de la crisis y dejó claro que nadie está contento con el rendimiento del equipo, que la culpa es de todos y que el puesto de Quesada no está seguro.
“Vamos a ver. Nosotros no hemos tomado una decisión; Vladimir Quesada es nuestro técnico y, claro, estamos, como dirían, en alerta roja, porque la realidad es que el equipo no ha venido jugando bien. Yo creo que aquí hay varios responsables, no es un tema solo del cuerpo técnico, y el nivel colectivo —y en algunos casos individual también— debe ser más alto. Todos se tienen que mirar al espejo y ver cómo dar más, porque estar en Saprissa es una gran exigencia. La gran mayoría de los que están ahí ya han estado por algún tiempo y lo saben, y todos tienen que dar un paso al frente”, dijo Rojas,
Saprissa, después de perderlo todo en este semestre, solo le queda buscar el pentacampeonato local en diciembre.