San José, 30 ene (elmundo.cr) El entrenador manudo, Andrés Carevic y sus pupilos, tienen solo cuatro días para planificar el Clásico Nacional en el estadio Ricardo Saprissa, recinto que además le trae muy buenos recuerdos al estratega.
Carevic estuvo al mando de Alajuelense en las dos mayores goleadas de la historia que el cuadro rojinegro le propinó a Saprissa en La Cueva, (5-2, 5-0).
Sabe que los Clásicos son partidos especial y diferentes, es por eso que trabaja día de día con una metodología para que todos sus jugadores estén preparados para enfrentar cualquier encuentro, así lo dejó claro en la conferencia de prensa que brindó, luego de ganarle 3-1 a Sporting.
“Es el arranque del campeonato. No creo que en esta fecha sea determinante ganar el clásico, faltan muchas por delante; el torneo es largo, tiene 22 jornadas, pero es el Clásico Nacional y nosotros buscaremos ganar el primer partido a pesar de que vamos a jugar en su casa”, expresó Carevic.
Tiene claro que, aunque su equipo ha mostrado un ritmo de juego que gusta, siempre hay detalles por mejorar y para el partido contra Saprissa no será la excepción, es por eso que en la cuenta contra reloj para el viernes, tienen que seguir concentrados y unidos como siempre.
Incluso, aprovechó para recordarle a sus futbolistas un consejo que siempre les da: “no deben vivir del fútbol, sino para el fútbol”.
El pasado le trae buenos recuerdos en el Ricardo Saprissa, pero esta en otra realidad, en otro campeonato y con jugadores diferentes a los que dirigió cuando salió con goleadas de La Cueva.
“Voy a tratar de plantear un buen partido en su casa y con su gente para tratar de poder sacar ventaja de lo que podamos hacer… por experiencia de cuando estuve anteriormente, veníamos bien y ganamos, pero creo que no es el punto acá, el punto es el día a día de trabajo; no confiarnos, descansar bien, alimentarse bien y vivir para el fútbol que es lo siempre le digo a los jugadores”, subrayó.
Con respecto a la portería Manuda, Carevic detalló que va a valorar si continúa Miguel Ajú en el marco o lo hace Leonel Moreira, tal y como lo ha venido realizando rotaciones en las cuatro jornadas anteriores.
El primer Clásico Nacional se jugará el próximo viernes, a las 8:15, en el Estadio Ricardo Saprissa.