Liga de Campeones de la Concacaf

Alejandro Bedoya resalta el mundial de clubes del 2005 como un logro superior para la institución morada

 

San José, 6 de abril.Este miércoles se juega el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 entre el Deportivo Saprissa y el Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS).

Ambos equipos arriban al Ricardo Saprissa en momentos históricos muy distintos, pues como bien sabemos los morados suman siete juegos sin ganar, mientras que los blue boys cerraron su mejor temporada en el 2020.

A pesar del momento saprisista, tanto el técnico Jim Curtin como Alejandro Bedoya, seleccionado estadounidense y una de las figuras del Philadelphia, no olvidan la historia del club, el centrocampista incluso reconoció que los morados ya disputaron un mundial de clubes, logró que los aficionados siguen recordando.

“Yo creo que ellos tienen una muy buena linda historia, aquí ellos siempre juegan la Concacaf, ya han jugado la Copa mundial de clubes, nosotros no”, comentó Curtis.

El jugador coincide con su entrenador en que este juego no es como los otros y por esto deben guardar el mayor respeto para el oponente.

“Uno debe tener cuidado porque este no es un juego de la Liga, esto es completamente diferente y cuando uno juega estos partidos mentalmente creo que uno cambia de mentalidad, uno quiere demostrar algo diferente, uno pasa por malos momentos, cada equipo, cada jugador y no se puede jugar bien todos los partidos”, señaló el centrocampista.

Siguiendo en esta línea, aun cuando destacó la ventaja que les da la falta de afición en un estadio como el Ricardo Saprissa, Bedoya considera que el momento que atraviesa el club tico más bien lo hace más peligroso para ellos.  

“De pronto ellos ahora tienen un poquito de presión en la Liga, pero en Concacaf para mí es más problemático para nosotros, porque yo creo que ellos van a salir con todo, no tienen nada que perder y quieren demostrar que todavía son unos de los mejores de Costa Rica y de la región”, indicó Bedoya.

El volante reconoció que llegan mermados por las lesiones y además, con un equipo plagado de jóvenes tras la salida de jugadores importantes en la pasada pretemporada, situación que sin duda puede jugar a favor de los morados, siempre que logren encontrar el fútbol que se les perdió hace muchos meses atrás. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias