Últimas noticias

Fútbol Nacional

Albert Rudé llega al torneo costarricense con meses de trabajar para Alajuelense

Alajuela. Alajuelense decidió que el español Albert Rudé sea quien tomé la dirección técnica del primer equipo con el objetivo de llevar la copa 31 a las vitrinas del Alejandro Morera Soto.

Él es oriundo de Barcelona, España, y tiene 34 años. A su corta edad suma una carrera exitosa en el balompié mexicano.

Muchos piensan que Rudé no conoce el fútbol costarricense. Sin embargo, este profesional del fútbol trabaja para los rojinegros desde hace varios meses. Él fue el analista de videos de Andrés Carevic desde el mes de junio y luego trabajó los análisis para Luis Marín.

Su CV. En suelo azteca inició en Grupo Pachuca. En el equipo de la ciudad de Hidalgo fue entrenador asistente del uruguayo Diego Alonso, en el cual ganaron La Liga MX en el 2016, Concacaf Champions League en el 2016-2017 y el tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2017.

LEA:  ¡Bombazo! Joel Campbell sería presentado con Alajuelense en junio y esto es lo que ganaría por mes

En el 2018 tuvo un paso por las inferiores de los Gallos Blancos de Querétaro donde tuvo a cargo la Sub-17 y la coordinación del departamento de metodología del club.

Un año después, Rudé se traslada a Rayados de Monterrey junto con Alonso. Luego estuvo en la Major League Soccer (MLS) como asistente del uruguayo en el Internacional de Miami.

“Es un técnico muy preparado a nivel metodológico y capacitado a nivel táctico, estamos seguros que nos va a portar mucho en este proyecto”, dijo Lleida en el comunicado oficial del club.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias