Clásico se jugará a casa llena en el Morera Soto

¿Alajuelense y Saprissa recuperaron a sus jugadores lesionados para el clásico?

» Los departamentos médico de Alajuelense y Saprissa tuvieron que correr bastante para recuperar a jugadores con dolencias

Youstin Salas, jugador del Saprissa, no estará en el clásico de este domingo. Alajuelense tendrá disponible a Iago Falqué.

Alajuelense y Saprissa tuvieron a su personal médico trabajando muy duro en los últimos días de la semana para poder tener a casi todo su plantel disponible para el clásico de este domingo que se jugará a las 4:00 p.m. en el Alejandro Morera Soto a casa llena.

En el caso de los rojinegros, El Mundo conoce que al menos cinco jugadores estuvieron en la sala de terapia física para tratar de estar al 100%.

Los casos que más expectativa causan son los del español Iago Falque y el brasileño Anderson Canhoto. El brasileño estará disponible y el Falque no estará por lesión.

El caso del ala morada, Youstin Salas no logró recuperarse de una lesión sufrida ante el Municipal de Guatemala. También tendrán las bajas de Mariano Torres, por sanción de cinco juegos; Ricardo Blanco, Jorkaeff Azofeifa , Youstin Salas y Orlando Sinclair están lesionados.

Guimaraes se mostró confiado el viernes anterior en la profundidad de su plantilla, afirmando que no tendrá problemas para elegir la alineación.
“No va a ser difícil para mí elegir al grupo que comenzará el partido y al grupo que debe estar en el banquillo… la gente que también ha estado en el banquillo durante todos estos partidos nos ha dado un segundo aire a nivel de energía, a nivel de juego importantísimo”, dijo en la rueda de prensa previa al clásico.
En el campamento de Saprissa, la situación es similar. Aunque Youstin Salas está prácticamente descartado, Vladimir Quesada se mostró optimista sobre la recuperación de otros jugadores. “Luis y Jefferson entrenaron sin problema”, mencionó, agregando que el equipo ha trabajado principalmente en la recuperación física debido a la carga de partidos. Quesada también habló sobre la posibilidad de ver a Fidel Escobar en acción: “La idea es que Fidel vaya ganando minutos… la idea es seguir el protocolo que hemos trazado”.
Ambos técnicos están conscientes de la importancia del clásico, no solo por el orgullo en juego sino también por su impacto en la tabla de posiciones. Con Alajuelense buscando afianzarse en la lucha por el liderato y Saprissa intentando no quedarse rezagado, el partido promete emociones intensas.

Últimas noticias