Los aficionados ya tienen confirmadas las fechas para la final de la Copa Centroamericana de Concacaf, en la que Liga Deportiva Alajuelense buscará proclamarse bicampeón, mientras que el Real Estelí de Nicaragua aspira a hacer historia. La Confederación ha despejado dudas al anunciar oficialmente el calendario y los estadios donde se llevarán a cabo los encuentros de esta esperada final, que se jugará por segundo año consecutivo entre ambos equipos.
El primer encuentro de ida será el 27 de noviembre en el Estadio Independencia de Estelí, Nicaragua, mientras que el decisivo partido de vuelta se jugará el miércoles 4 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica. Ambos partidos comenzarán a las 7 p. m., brindando a los fanáticos la oportunidad de organizar sus planes y asistir a una de las finales más emocionantes de la región.
Alajuelense llega a esta instancia luego de eliminar al equipo guatemalteco Antigua GFC en las semifinales, mientras que Real Estelí logró remontar en su serie ante Herediano gracias a la regla del gol de visitante. Alajuelense, que terminó la fase de grupos invicto, buscará su segundo título consecutivo, mientras que Real Estelí, tras alcanzar la final el año pasado, intentará alzarse con el título esta vez.
Concacaf también anunció que el campeón de esta final se clasificará automáticamente a los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2025, mientras que el subcampeón y los semifinalistas perdedores (Antigua GFC y CS Herediano) también asegurarán su participación en la competencia, que inicia en febrero de 2025.
Los aficionados ya esperan con ansias ambos encuentros, donde no solo se juega un título, sino también la clasificación a la máxima competencia de clubes de la región.