
San José, 17 de diciembre. (elmundo.cr).- El juego de ida de la final de Apertura entre Herediano y Alajuelense fue disputado, ninguno de los equipos brindó espacios y disputaron cada balón con todo.
Entre las acciones que se dejaron de sancionar y que acapararon las opiniones de los aficionados en redes sociales, está el golpe que propinó José Andrés Salvatierra al subir de más su pierna derecha e impactar el abdomen de Zuhander Zúñiga. Además, un puñetazo que el zaguero Orlando Galo le propinó a Carlos Mora en su cabeza y una patada que Berny Burke le propinó al volante Bernald Alfaro, luego de que el árbitro Pedro Navarro sancionara una falta del manudo sobre el florense.
Alajuelense solicitará ante el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol el análisis por medio del video y que se considere una sanción para ambas sanciones.
Mundo Deportes le consultó al analista arbitral, Randall Poveda, su posición sobre ambas acciones.
“Sobre la de Burke, me parece más a un movimiento a ponerse de pie que una patada. Lógico que sobre la intención solo el jugador sabrá. La acción como tal, no es para roja.
“En la de Galo, sí hay un lanzamiento del puño y golpea al jugador de Alajuela. No es contundente pero sí golpea. No me gusta hablar de la intención, esa parte solo el jugador sabe si fue o no con intención. Pero en la acción de Galo sí es con intención de agredir”, dijo el Poveda.
Imágenes de la transmisión de FUTV.