Fútbol Nacional

Alajuelense sigue su paso invicto de cara a semifinales

» Los manudos tuvieron que remontar el marcador para salir con los tres puntos

» Johan Venegas y Jurgens Montenegro tenían la llave del gol en la ofensiva rojinegra

San José 10 de mayo 2021 (elmundo.cr)- Alajuelense sigue su camino hacia semifinales de manera invicta, logra empatar ante Sporting FC y ahora pone su mirada ante Guadalupe FC. 

Los manudos podrían ponerse una marca histórica en su ojal, pocos equipos de la Primera División han logrado finalizar una fase regular de 22 juegos sin morder el polvo una sola vez. 

Alajuelense se vio sorprendido por los locales cuando Jostin Dayli marcó un golazo al 31’. El espigado atacante tomó el balón desde el medio del campo, avanzó los metros que quiso y, desde el borde del área grande, sacó un derechazo para marcar un golazo. 

Mucha displicencia por parte de los jugadores manudos, quienes solo acompañaron al atacante josefino en su camino al área, sin ofrecer mayor resistencia para quitarle el balón. 

El empate cayó en la cabeza de Johan Venegas, el “Cachetón” marcó con un cabezazo tras un gran centro del lateral izquierdo Yurgin Román. Esto fue a los 40 segundos de iniciada la segunda mitad, en el primer balón que tocaba el ariete tras relevar a Marcel Hernández quien tuvo un juego discreto, de poca relevancia. 

El juego fue lo típico que plantea José Giacone en su campo, un equipo de Sporting con dos líneas bien complicadas de vulnerar y apostándole al contragolpe, así cayó el golazo de Daily. 

Alajuelense intentó llevarse los tres puntos por todas las vías y fue hasta el minuto xx cuando Jurgens Montenegro puso el 1-2 del juego. 

Con este resultado, Sporting sigue peligrando en dejar su plaza en la Primera División, inclusive sin jugar la Liguilla por el Descenso. Si Sporting no puntúa ante Pérez Zeledón, en la última fecha, podría ser el último lugar de la tabla de posiciones. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias