
San José, 2 de marzo 2021.- Alajuelense no quiebra, Alajuelense no se vende. La Asociación Deportiva Liga Deportiva Alajuelense seguirá siendo el Equipo de su Gente por muchos años más.
La actual Junta Directiva logró sacar adelante una labor titánica en materia económica para la institución Centenaria: Este lunes 1º de marzo del 2021 canceló todas sus deudas con las entidades financieras a las que les debía dinero. Alajuelense canceló un poco más de $2 millones a todas esas entidades financieras y otros acreedores.
Atrás quedaron los préstamos con Grupo Lafise, Desyfin y Aldesa. Además, los manudos cancelaron el fideicomiso hipotecario que pesaba sobre La Catedral, para muchos feligreses erizos, el activo más sagrado de la asociación.
Atrás quedaron los días en la que los encargados del área financiera del club se atormentaban porque el dinero disponible en las cuentas no alcanzaba para hacerle frente a las obligaciones regulares del club. Atrás quedaron los días en los que debían entablar negociaciones con cobradores para obtener nuevos plazos y poder cancelar las cuotas.
Hoy Alajuelense deja atrás la urgencia de tener mes a mes poco más de $90 mil para el pago de deudas heredadas por años.
¿Cómo logró esto la dirigencia? Alajuelense tiene poco más de seis meses de negociar una extensión de los derechos de televisión con Representaciones Televisivas Repretel S.A., relación comercial que tiene más de 30 años.
El contrato anterior vencía en el 2025, la nueva firma los lleva juntos hasta el 2030 con nuevas condiciones económicas.
Además de esto, la dirigencia negoció contratos con otras marcas comerciales. Algunas extendieron su vínculo, y una en especial renegoció a la baja para una pronta salida, por lo que sus beneficios pasaron a otras que sí lo aprovechan.
También es importante resaltar algunos ajustes administrativos.
Con este gran paso, Alajuelense podrá respirar mucho mejor en sus operaciones diarias, tendrá una liquidez que le permitirá invertir en otros proyectos nuevos e inyectarle capital a otros que ya tienen en operación.
Los manudos dan un gran paso en la estabilidad de la institución, a nivel deportivo son pioneros y fuera de la cancha lograron ordenar las cosas a nivel económico.
El mensaje de su junta directiva para la afición es: Alajuelense no quiebra, Alajuelense no se vende, Alajuelense no se privatiza. Será el Equipo de su Gente por una buena cantidad de años más, será La Liga del Futuro.
¿Geiner Segura dejará Alajuelense para tomar las riendas de San Carlos?
La dirigencia rojinegra sigue viento en popa con el proyecto de un nuevo estadio