Liga Deportiva Alajuelense expresó este viernes su respaldo al equipo arbitral designado para dirigir el juego de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2025, que se disputará este domingo a las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional.
El árbitro central será Steven Madrigal, acompañado por los asistentes Félix Quesada y Danny Sojo. En la sala VOR estarán Jesús Montero como árbitro de video y Hugo Cruz como AVAR.
Pese a que el arbitraje ha sido objeto de fuertes cuestionamientos durante la fase de semifinales —especialmente tras el juego entre Saprissa y Herediano, en el que se reclamó una plancheta de Joseph Mora y un penal no sancionado sobre Kendall Waston—, la dirigencia rojinegra optó por un mensaje de institucionalidad.
Marco Vásquez, vocero del club, manifestó que Alajuelense mantiene la confianza en la honestidad de los árbitros y en el trabajo de la Comisión de Arbitraje de la FCRF.
“Se han tomado medidas para corregir errores y eso lo reconocemos. Confiamos en el proceso de capacitación y planificación que se está realizando para mejorar la consistencia en las decisiones”, expresó.
Además, el club dejó claro que no considera productivo iniciar campañas mediáticas en contra de árbitros específicos. Por el contrario, aboga por fortalecer la industria del fútbol mediante mejoras estructurales en el arbitraje y el uso del VAR.
“Nuestro deseo es que el arbitraje pase desapercibido, como ocurrió en el último clásico entre Alajuelense y Saprissa”, apuntó Vásquez.