Alajuelense pierde pero sale con vida de Honduras

» La próxima semana se define todo en el Morera Soto

Tegucigalpa, 27 oct (elmundo.cr) – Liga Deportiva Alajuelense cayó anoche ante el Olimpia de Honduras por marcador de 3-2 en el primer partido de la final de Liga CONCACAF.

El trámite durante los 90 minutos fue de un dominio de los hondureños donde incluso se pusieron en ventaja desde el comienzo del encuentro, sin embargo, los manudos sin mucho fútbol tuvieron reacción y quedaron con vida para el partido de la próxima semana.

Apenas en 10 minutos el Olimpia abrió el marcador luego de un desborde por banda derecha y tras un centro rastrero al área pequeña, José Pinto definió para adelantar al equipo local.

Los hondureños siguieron mostrando intensidad y en 16 minutos fue señalado una pena máxima luego de una falta cometida por Ian Smith, cobro que fue detenido por Leonel Moreira.

A partir de ese momento los rojinegros comenzaron a tener más control de balón y llegabas mediante táctica fija, fue en ese instante que tras un cobro de tiro libre, Giancarlo González recibió una falta dentro del área que el árbitro señaló como penal.

Johan Venegas cobraría la pena máxima para así empatar el juego en la última jugada del primer tiempo.

Para la segunda mitad el rival de los manudos ingresó al terreno de juego con muchas ganas de ponerse de nuevo al frente del marcador, y con una genialidad de Jorge Álvarez quién se buscó los espacios, sacó un potente disparo al ángulo superior de mano izquierda que se introdujo en las redes del marco defendido por Leonel Moreira.

Ante esto, los erizos se fueron en busca del descuento que los volviera a meter de lleno en el partido, buscando jugadas en zona de ataque.

Tras un centro de Alexis Gamboa, Giancarlo González con un certero cabezazo pondría el segundo gol para los dirigidos por Fabián Coito.

Con este resultado la serie queda abierta y todo se definirá el próximo miércoles en el Alejandro Morera Soto a partir de las 7 de la noche.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias