Fútbol Nacional

Alajuelense opta por no jugar ante Sporting tras los casos de COVID-19

» Los manudos tienen 8 casos y 7 son el mínimo para reprogramar partidos

» Resta que el Comité de Competición ratifique la suspensión del partido

San José, 27 de abril, (elmundo.cr) – Liga Deportiva Alajuelense ha determinado no jugar el próximo sábadoo ante el Sporting FC por la penúltima fecha del Torneo de Clausura 2021 luego de presentarse nuevos casos positivos de COVID-19.

Los manudos cuentan con la potestad de suspender el juego debido que tienen 8 casos y el mínimo para no jugar son siete casos en cuanto a jugadores.

“Víctor Reyes ya con la parte administrativa para solicitar la reprogramación del partido ante Sporting, esperemos que los jugadores se recuperen bien y así solo sea una jornada la que haya que reprogramar”, indicó el gerente manudo, Agustín Lleida.

Cuando se presentaron nuevos casos sospechosos, Alajuelense optó por suspender entrenamientos mientras esperaban las pruebas de PCR.

El martes por la mañana los jugadores negativos retomaron las prácticas bajo estrictas medidas sanitarias.

“Están haciendo trabajos de gimnasio con distanciamientos y utilizando el cubrebocas, se la quitaron cuando saltaron a la cancha, donde no hay interacción con ellos, a la espera de una tercera prueba”, explicó Lleida.

Los ocho jugadores positivos están aislados en su casa y realizarán trabajos físicos de forma virtual si no hay síntomas fuertes.

“Veremos cada caso de forma individual. Ya hemos pasado por esto, hay protocolos, tenerlos listos para la fase más importante del torneo que ya la tenemos encima”, agregó el gerente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias