Últimas noticias

Fútbol Nacional

Alajuelense no sumará a ningún asistente al lado de Andrés Carevic

 

San José, 28 de junio de 2021(elmundo.cr)- La afición rojinegra esperaba que Alajuelense anunciara el hombre que sería la mano derecha de Andrés Carevic tras la salida de Geiner Segura para tomar las riendas del Cartaginés.

Esto no es una ocurrencia nuestra, basta con leer los comentarios en las redes sociales del club sobre el tema. Un sector de la afición tiene en la cabeza que el técnico argentino necesita experiencia a su lado para llevar al club al título. 

Sin embargo, a pesar de que Agustín Lleida, director deportivo rojinegro, buscó entre diferentes perfiles, este lunes explicó que no se tendrá un asistente para el torneo de Apertura 2021 que iniciará el 28 de julio. 

LEA:  ¿Seguirá Carevic con la rotación de porteros para enfrentar a LAFC?

“Del auxiliar no se va a incorporar nadie. Hemos hecho la evaluación tal como estábamos el semestre pasado. Sabemos el rol que tenía cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y mantuvimos así el semestre. Vamos a continuar con lo que tenemos, que es Wardy (Alfaro) entrenador de arqueros, Juan Carlos (Herrera) preparador físico, Mario (Acosta) auxiliar y Andrés Carevic director técnico”, respondió Lleida en la conferencia de prensa que brindó este mediodía. 

El argetino prepara su  quinto campeonato,  con grandes fases regulares pero pocos títulos. Registra dos subcampeonatos, un título nacional y el cetro de la Liga Concacaf. Casualmente, merecido o no, esos títulos llegaron cuando su cuerpo técnico tenía una mano derecha con experiencia. 

LEA:  ¡A Saprissa no le alcanza y habrá Gran Final!

En el último torneo, el equipo no accedió a la final. Un batacazo tras lograr una fase regular invicta, perder ante un archirrival que en las apuestas no gozaba de la confianza del público para sacar la serie y luego terminaría con su copa número 36. Ese antecedente provoca que para el Apertura 2021 tenga una presión extra sobre el argentino, quien renovó su contrato en mayo anterior por dos torneos más. 

Mundo Deportes conoce, que el nuevo contrato con el timonel está blindado a favor del estratega en caso de que surja algún cambio de planes si el título no llega a fin de año. 

LEA:  Andrés Carevic: “Esta victoria tiene un valor muy importante”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias