Últimas noticias

Alajuelense no pudo con Carmelita y empata 1-1 de visita

» La Liga recibió el gol del empate al minuto 89

San José, 30 ago (elmundo.cr) – Carmelita y Alajuelense empataron esta noche 1-1 en juego disputado en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe.

El primer tiempo fue de poca claridad por parte de ambas escuadras, un Alajuelense que no encontró un juego fluido en el medio campo, y un Carmelita que intentó penetrar por los costados la defensiva rojinegra.

El portero alajuelense, Adonis Pineda, detuvo las principales acciones de peligro de los carmelos. Primero al minuto 7 despejo un balón que iba pegado al poste con su mano derecha, y diez minutos después rechazó un remate frontal que por poco significó el primer gol local.

La defensa de Alajuelense lució vulnerable, y la delantera no tenía claridad ni profundidad a la hora de pisar el último cuarto de la cancha.

LEA:  Nuestra credibilidad no se negocia, le asegura rector de la UNA a Rodrigo Chaves

Los balones se disputaban con intensidad, y las dimensiones del terreno de juego, propiciaban un juego de mucho pelotazo.

La Liga tuvo algunas opciones de peligro en el área de Carmelita, pero al final no provocaron mayores inconveniente para Sequeira.

José Luis Cordero tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre muy cerca del área, pero su remate pasó desviado.

En el segundo tiempo, Alajuelense encontró rápido la anotación, por intermedio de Seemore Johnson, quien se elevó en el área luego de un tiro libre, y cabeceó de buena manera para vencer al portero Luis Diego Sequeira, colocando el 0-1.

LEA:  Javier Santamaría: “No me cabe ninguna duda de que llego al mejor club de Costa Rica”

La Liga aumentó la intensidad y buscó su segundo gol del partido. Quería aprovechar el golpe anímico que recibió Carmelita.

Bryan Jiménez estuvo más participativo en la ofensiva rijonregra, buscando combinaciones con Cordero, Arias y McDonald principalmente.

A los 57 minutos, el entrenador carmelo Guillerme Farinha, introdujo al terreno de juego a dos delanteros al mismo tiempo. Se trata Olman Vargas por Jonathan Martínez, y la nueva contratación Anderson Andrade por Cristian Hernán.

Con estas variantes, el entrenador portugués agotó sus cambios, debido a que en el primer tiempo había ingresado Bernal Alfaro.

Wilmer López también movió sus fichas, haciendo ingresar al atacante Yuaicell Wrigth por el anotador Bryan Jiménez al 60′.

LEA:  Entrenador de Martinica “No me preocupa el equipo de Costa Rica”

A los 67 minutos entró a la cancha Pablo Gabas en lugar de José Luis Cordero, para darle un mejor acompañamiento a Valle en la media cancha.

El futbolista argentino realizó un remate desde fuera del área que despejó de buena manera el arquero Sequeira, en la opción más clara para el segundo gol manudo.

Carmelita empató el marcador al minuto 89, luego de una mala salida del portero Adonis Pineda, en un centro que le ganó con la cabeza Olman Vargas, colocando el 1-1 definitivo.

De esta manera finalizó el juego en el Estadio Colleya Fonseca de Guadalupe.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias