Alajuelense mantiene el paso firme y recupera la cima del torneo

» Los rojinegros contabilizan 14 puntos en seis fechas

FOTO: LDA
FOTO: LDA 

Alajuela, feb 8 (elmundo.cr) Liga Deportiva Alajuelense se impuso en su campo al Municipal Pérez Zeledón con marcador de 2 a 1 en encuentro correspondiente a la jornada 6 del Clausura.

Con esta victoria los comandados por Andrés Carevic recuperan el primer lugar de la tabla de posiciones al aprovechar el traspié de Sporting FC en su partido.

Los erizos en la primera parte fueron amplios dominadores del balón, lo que a la postre les permitió generar varias ocasiones claras de gol, por su parte los generaleños fueron cautos a la hora de adelantar las líneas.

Se jugaba apenas el primer minuto y Jussef Delgado le negó la apertura del marcador a Freddy Góndola con un buen achique, luego de que el manudo fuera asistido con un pase al espacio por parte de Álex López.

Al minuto 9 los visitantes se asomaron al arco rival con una buena transición rápida en la cual Junior Delgado colocó un centro que fue rematado de cabeza por Joshua Navarro.

Jussef Delgado se convertía en figura del partido con una gran tapada a un potente remate desde fuera del área de Álex López al 11.

Johan Venegas sorprendió en el área tras un centro pasado de tiro de esquina para abrir el marcador para los locales al minuto 29.

El complemento tuvo un bajón en intensidad al convertirse el partido muy enrredado para ambas escuadras, sin embargo ante el empate de los sureños el cotejo volvió a ganar emociones en busca del triunfo en ambos equipos.

Pérez Zeledón silenció el Morera Soto por un momento con el empate al minuto 55 con un certero cabezazo de Joshua Navarro tras un pase bombeado por banda derecha.

El empate solo duraría siete minutos ya que Ángel Tejeda se inauguró como goleador manudo al definir ante la salida del arquero luego de una asistencia de Johan Venegas que recuperó el balón en la salida del equipo rival.

El jugador más punzante de los Guerreros del Sur en ataque, como lo fue Joshua Navarro, estuvo cerca de mandar al fondo de las redes el balón nuevamente luego de encarar a los defensas manudos y sacar un remate que se fue desviado.

Para la fecha siete los rojinegros serán visitantes ante Herediano y Pérez Zeledón visitará el Ebal Rodríguez para enfrentarse a AD Santos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias