Fútbol Nacional

Alajuelense hinca a los Toros del Norte y se dispara en la cima

» Los manudos anotaron el 1-0 en una gran acción entre Aaron Suárez y Alonso Martínez

 

San José, 30 de marzo.- Alajuelense se dispara en la cima de la tabla de posiciones, y sale invicta de la última plaza que lo vio de rodillas en una derrota por campeonato nacional.

La Liga perdió ahí en el mes de noviembre por última vez y hoy sacó los tres puntos con 1-0.

Liga Deportiva Alajuelense el martes regresó a la victoria en el Torneo de Clausura 2021 tras asaltar el Carlos Ugalde Álvarez con un solitario gol de Alonso Martínez (0x1) ante San Carlos y amplió su invicto. 

La primera parte se presentó bastante cerrada en Ciudad Quesada, donde los Toros del Norte tuvieron la posesión y abrieron los costados mientras la Liga aplicó el bloque, jugó a la contra. Ambos sin claridad y mucha imprecisión. Duelo de pocas emociones. 

Los norteños intentaron hacer daño con mucho disparo desde afuera o el cabeceó de Álvaro Saborío, pero sin efecto. 

En 19 minutos lo intentó la Liga con un disparo de Marcel Hernández desde media distancia por el centro que capturó en dos tiempos el arquero Luis Gabriel Alpízar. 

La escuadra rojinegra sorprendió a los Toros en el segundo tiempo con un gol de camerino en 46 minutos mediante un contragolpe impecable, Aaron Suárez se la filtró a Alonso Martínez, este entró en el área por el centro y definió elegante a un lado. 

Los Toros no se dieron por vencidos, ejercieron el control de la redonda, explotaron mucho los costados o el balón parado mientras la Liga se mostró cómoda con su bloque en zona baja, cerrando todos los espacios. 

Los minutos fueron transcurriendo en Ciudad Quesada y la historia no cambiaba, San Carlos siempre con el balón, Alajuelense fortalecido atrás. 

En 86 minutos Aldo Magaña dentro del área se encontró un balón a espaldas del marco, se dio la vuelta, disparó y capturó impecable Mauricio Vargas. 

Finalmente, Alajuelense se dejó los tres puntos que le permite consolidar su liderato e invicto mientras San Carlos ve frenado su intento por acercarse a zona de clasificación.

Nota desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias