Últimas noticias

Alajuelense golea y se mete en la gran final (5-1)

ortiz-alajuelense

ALINEACIONES DE SEMIFINAL (Partido de vuelta)

Saprissa: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Roy Miller, Aubrey David, Hansell Arauz, Marvin Angulo, Cristian Martínez, Daniel Colindres, Ulises Segura, David Ramírez y Jonathan Moya.

Alajuela: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, José Andrés Salvatierra, Harold Cummings, Porfirio López, Jorge Claros, Pablo Gabas, Diego Madrigal, José Guillermo Ortiz, Andrés Lezcano y Allen Guevara.

Redacción, 4 may (elmundo.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense ganó la batalla del clásico. Los rojinegros (esta noche de blanco) jugarán la final del Torneo de Verano frente al Herediano tras haber ganado en el Ricardo Saprissa por un doblete de José Guillermo Ortiz  y un tanto de Madrigal desde los once metros (la eliminatoria acabó en 5-1 por los dos goles marcados en su campo).

LEA:  Saprissa fue el equipo que más premios recibió

Saprissa salió al verde con hambre de gol. Estaba obligado a salir de inicio con todo para tratar de remontar la eliminatoria después del 2-0 del partido de ida. Así, se vio un equipo morado mucho más combativo y ofensivo que en el anterior clásico. Las primeras ocasiones de peligro llegaban por parte del equipo local, que obligaron, en más de una llegada, a emplearse a fondo al meta Patrick Pemberton.

El ritmo alto obligó a los rojiblancos a mantener sus líneas algo atrasadas y a defender el resultado que consiguieron en la ida, encerrados en su campo.

Sin embargo, los goles no llegaban, el Saprissa no finalizaba sus claras ocasiones y esto lo aprovechó el Alajuelense para golpear a su rival. Ortiz dejó tocado al cuadro morado al marcar, casi bajo palos, un balón que venía dividido tras un saque de esquina. El tico ponía el 0-1 en el minuto 19.

LEA:  Marcel Hernández fue expulsado por gesto "humillante" según el informe arbitral

Los manudos fueron más efectivos que su rival, al anotar uno de los dos remates directos a puerta. Sin embargo, el Saprissa finalizó la primera mitad con oortiz minuto 19 dominio compartido del balón, 2 remates directo en alajuelense, uno de ellos acabó en gol.

En el minuto 50 José Guillermo Ortiz aprovechó un mal control de un defensor saprissista para ganarle la partida y cruzar el balón al palo largo del guardameta y poner el 0-2 en el marcador y el 4-0 en la eliminatoria a favor del Alajuelense.

En el minuto 83 el futbolista morado Dylan Flores dio emoción a la semifinal al poner el balón al esférico de la red (1-2). El Saprissa le dio emoción al juego en los últimos compases de encuentro, con varias llegadas más de peligro, pero la Liga había tomado demasiada ventaja ya en el clásico.

LEA:  OMEGA: el icónico personaje de INFINITY debutará en el cuadrilátero

Antes del final del encuentro, Madrigal se encargó de materializar el penalti y hacer el 1-3 final.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias