San José, 3 de febrero 2021.(elmundo.cr).- Alajuelense recibió el primer golpe en el juego. Para cualquiera, pudo significar la debacle, pero los manudos tomaron la bofetada para despertar.
Los primeros minutos el partido fue muy parejo, los equipos tomaron su tiempo para medirse, calculando cada movimiento y sin arriesgar con la pelota. Los morados fueron los primeros en tomar confianza y al minuto 12 tras una buena jugada colectiva el Saprissa tuvo la primera opción del juego, cuando Barrantes sacó un remate dentro del área, que perdería fuerza en un desvió del defensor Alajuelense y que finalmente sería despejado sin problema por Leonel Moreira.
El Saprissa siguió con el control del juego hasta que al minuto 17 Daniel Colindres remataría a marco y encontraría la respuesta de Leonel Moreira, que aun cuando pudo haber agarrado la pelota por no ser un remate tan fuerte, decidió rebotarla al costado, con tan mala fortuna que le quedaría a Cristhian Bolaños que con su pecho mandó el balón al fondo de la red rojinegra.
Tras la anotación los morados siguieron presionando a un extraviado equipo de Alajuela, que encontró la calma el minuto 26 cuando empezó a tocar la pelota hasta que al minuto 32, Barlon Sequeira encontró el gol en una jugada donde sólo le pondría el pie a un excelente pase de Adrian Martinez que dejó en el camino al portero Aarón Cruz.
El segundo tiempo fue manudo de principio a fin, el Saprissa perdió intensidad y pareció que no entro a jugar en los segundos 45 minutos, le regaló la pelota a los manudos que con un golazo de tiro libre de Yurguen Román al minuto 63 se adelantó en el marcador y dos minutos después de la mano de Alex Lopez recuperaría la pelota en una salida del Saprissa para sacar un remate de pierna derecha que se iría hasta el fondo para conseguir el tercero del partido.
Tras los dos goles la Liga mantuvo el control del juego hasta el minuto 86 cuando Marvin Angulo remató de seguido y mandó el balón al fondo ante un Moreira que no pudo hacer nada.
Alajuelense es el nuevo monarca de Liga Concacaf, los manudos mandan en Costa Rica y en el área.