Fútbol Nacional

Alajuelense Femenino buscará redimirse en el Clásico Nacional

» El juego de este sábado por la tarde es importante si pretenden clasificar

» El partido anterior lo perdieron 1-0 en casa de las moradas

San José, 16 de abril 2021.- Las Leonas dejaron una deuda pendiente en la primera fase del torneo, ganar el Clásico Nacional, o así lo dejó en claro Gabriela Aguilar, asistente Manuda, quien aseguró que este próximo sábado 17 de abril, buscarán la revancha en el Morera Soto.

“Tenemos que rescatar los puntos que dejamos ir contra Saprissa en la primera vuelta, tenemos la convicción de ir a sacarlos no solamente por lo que perdimos el fin de semana anterior sino también recuperar los que perdimos en la primera vuelta con ellas”, agregó.

Según Aguilar, la tarea está pendiente no solamente con las moradas, con quienes cayeron con marcador de 1×0 en la primera fase del torneo, sino también, necesitan volver a la victoria si desean clasificar, objetivo que hasta el momento están cumpliendo a pesar de caer el fin de semana anterior 2×0 ante Pococí.

“Fue un partido en el que no salieron las cosas como las teníamos planteadas, pero por suerte tuvimos esta semana no solo para corregir lo que no hicimos, sino también enfocarnos en nuestra idea de juego para lograr hacerle daño a Saprissa, que bien sabemos viene de una seguidilla de partidos ganamos”, aseveró la asistente.

Uno de los puntos que recalca la Manuda es el torneo “tan apretado” por clasificar, pues antes el pelear los primeros puestos era de los mismos cuatro equipos.

No obstante, esta vez se encuentra de la siguiente manera:

1-Saprissa FF.

2-Club Sport Herediano.

3-Dimas Escazú.

4-Alajuelense.

5-Suva Sports.

6-Sporting FC.

7-AD Coronado.

8-Municipal Pococí.

“Hace dos años, incluso hace un año, eran los mismos cuatro equipos que peleaban los puestos de clasificación, ahora somos prácticamente seis luchando por esos cuatro puestos, aquí también lo importante son las anotaciones y no dejar puntos en los partidos que quedan porque en un momento estás en zona de clasificación y en otro estás fuera”, añadió.

A su vez, Aguilar habló de la ventaja que tienen al contar con jugadoras experimentadas lo clave que puede ser la corrección a tiempo.

“Hemos demostrado el volumen de juego que tiene el equipo, se ha mostrado en la mayoría de partidos y creo que es importante la corrección, que es no aprovechar las opciones frente al marco y esa será la diferencia no solamente de este partido, sino de los que siguen”, concluyó.

El gran juego de la jornada está pactado para las 6:00 pm y será transmitido por el App y el canal de TDmás.

Nota desarrollada por la periodista  Verónica Alpízar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias