Heredia, 6 may (elmundo.cr)- La Liga Deportiva Alajuelense consiguió un vital triunfo en su visita al Herediano por 2-3 y se mete de lleno en la disputa por la cuadrangular final.
Dos equipos con la intención de ganar y jugar fútbol fue lo que se vio en el primer tiempo. Tanto Herediano como Alajuelense intentaron buscar la tendencia de balón y llegar lo más rápido posible al marco rival.
Luis Diego Arnáez identificó que La Liga se ve mejor cuando utiliza dos puntas arriba, es por eso que puso desde el inicio al panameño Abdiel Arroyo junto a Jonathan McDonald, al igual que en el juego pasado ante los florenses.
También, el cuerpo técnico de LDA mantuvo la doble contención defensiva con José Miguel Cubero y Luis Garrido, aunque ambos no son de características armadoras, armaron un buen cerrojo en el medio campo.
Por su parte, Jafet Soto apostó a la dupla ofensiva compuesta por Jairo Arrieta y Yendrick Ruíz, manteniendo también una doble contención con Randall Azofeifa y Esteban Granados.
Los florenses lograron ponerse al frente en el marcador gracias a la anotación de Allan Cruz, en una perfecta jugada ofensiva donde el volante realizó un gran desdoble a Ruíz para que le sirvieran el balón y anotar de pierna izquierda para el 1-0.
Parecía que Herediano tenía todo a favor para aumentar las cifras, sin embargo la reacción de Alajuelense no se hizo esperar.
En el minuto 20 Kenner Gutiérrez pondría el empate con un buen remate de cabeza luego de un cobro de tiro libre efectuado por Alex López.
El equipo florense intentó ir al frente, pero eso lo aprovecharía La Liga para aumentar su ventaja luego de una gran descolgada de José Andrés Salvatierra, quien se ubicó en el área chica para recibir un perfecto pase de Daniel Villegas para colocar el 1-2 al 37’.
A partir de ese momento Herediano trató de presionar pero la defensiva de Alajuelense resistió y logró enviar el juego al medio tiempo con la ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo, Herediano salió con la convicción de encontrar el empate, mismo que lograría a dos minutos de iniciar esta etapa, con un fuerte remate de pierna derecha para emparejar las cifras 2-2.
La presión era constante, y Patrick Pemberton se convirtió en figura luego de evitar una anotación en un remate de Yendrick Ruíz quien estaba absolutamente solo a cuatro metros del arquero a los 49 minutos, y luego a los 67 sacó un tiro libre de Azofeifa que iba al ángulo.
A los 77 minutos Alajuelense encontró la ventaja por intermedio de Allen Guevara con una buena acción individual para anotar el 2-3.
Pemberton nuevamente se vistió de héroe manudo a los 83 minutos luego de evitar la anotación florense en un tiro de esquina de le cabecearon a escasos tres metros, con unos reflejos sobresalientes.
El juego terminaría con marcador de 2-3 a favor de Alajuelense, y logran meterse de lleno en la lucha por la cuadrangular final.