Fútbol Nacional

Alajuelense espera rival para disputar la Supercopa

» El título debe disputarse este año, así está estipulado en las normas de competición aprobadas al inicio de la temporada

» La Unafut no tiene una fecha definida para disputar este juego

San José, 23 de mayo (elmundo.cr) –Esta noche inicia la final del Torneo de Clausura 2021 y Alajuelense está a la espera de conocer el monarca de este certamen porque será su rival en la Supercopa. 

Herediano y Saprissa inician este domingo una vibrante disputa por el título nacional, un duelo que será de ida y vuelta. Primero esta noche, a las 9:30 p.m., en el Ricardo Saprissa. Y el próximo miércoles será el juego de vuelta en el Coyella Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea, San José. 

Florenses o morados serán los rivales de los manudos en el regreso de la Supercopa al torneo nacional. 

Los liguistas son los campeones del Apertura 2020 y el miércoles se conocerá el campeón del Clausura 2021.

Por ahora en la Unafut no tienen una fecha establecida para que se dispute esta Supercopa. Es difícil que se dispute pronto por el calendario de la Selección Nacional, ya que los convocados por Rónald González, técnico de la Tricolor, deben sumarse a los trabajos en el Proyecto Gol apenas terminen su participación en los clubes. 

Por ejemplo, Bryan Ruiz, Leo Moreira, Alonso Martínez, Bernald Alfaro y Johan Venegas ya trabajan con la Nacional.

Julián Solano, presidente de la Unafut, explica que la Supercopa está establecida en las normas de competición para este año. 

“La Supercopa está establecida en las normas de competición, es un nuevo producto establecido y así se le ofreció a FUTV. Veremos en qué fecha se puede hacer por lo ajustado que está todo con los trabajos de la Selección Nacional. Una posibilidad es que sea poco antes del inicio de la otra temporada”, dijo Solano.

Según las fechas propuestas, la próxima temporada tiene previsto iniciar el 4 de agosto del 2021.

Historial. Alexander Calderón, periodista y estadígrafo, recuerda que con el nombre de Supercopa existen dos monarcas. 

Primero fue Alajuelense en el año 2012, cuando salió triunfador ante el Herediano. Y los rojiamarillos son los actuales defensores de la Supercopa, el año anterior le ganaron 2-0 al Deportivo Saprissa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias