Fútbol Nacional

Alajuelense enfrentará una difícil visita a Pococí sin una de sus piezas claves: Marta Cox

» La panameña vuelve para el Clásico Nacional que se jugará el sábado 17 de abril

San José, 9 de abril 2021.- Ya son dos torneos cortos desde que la panameña Marta Cox llegó al equipo de Las Leonas, desde entonces, ha sido una pieza fundamental en el esquema del técnico Wilmer López.

Sin embargo, la ´10´ de la Selección de Panamá, fue convocada para disputar un fogueo en Japón este próximo fin de semana, por lo que desde ya, en Alajuelense piensan en un recambio para el juego de este domingo 11 de abril, ante un urgido Pococí, quienes se colocan de últimas en la tabla de posiciones con cero puntos.

 “Perdemos una pieza muy importante como lo es Marta, ha jugado muy bien desde que se integró con nosotras, pero tenemos que acostumbrarnos a no depender de una jugadora. Tenemos la ventaja de tener un equipo muy rotativo, sumado a que en la media cancha tenemos buen material como: Oporta, Viviana, Pinel y la goleadora Fernanda Barrantes, quien regresó para este torneo”, explicó Mercedes Salas, encargada del proyecto femenino rojinegro.

Además, Salas enfatizó en que Cox, es una jugadora muy importante, pero tenían que darle la oportunidad de esta gira con su Selección, ya que es una convocatoria muy importante de fecha FIFA.

De igual forma, aclaró que la Leona se integrará a partir de la próxima semana a los entrenamientos con Alajuelense, y así, estar presente en el Clásico Nacional, el cual tiene fecha hasta el momento, para disputarse el sábado 17 de abril a las 6:00 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Donde, al igual que este domingo, necesitan puntuar para sellar su clasificación a la siguiente ronda del Apertura 2021.

“Estamos en una etapa y un torneo muy lindo, y competitivo entre todos los equipos. No podemos menospreciar a ningún rival, menos Pococí, con quienes en el torneo anterior tuvimos un traspié por confiarnos”, añadió Mercedes.

Asimismo, Salas concluyó diciendo que, aunque Pococí es un clima muy complicado y jugarán a una hora difícil (9:00 a.m.), tomarán las medidas necesarias para enfrentar cualquier situación, pues para eso trabajan toda la temporada. 

Nota desarrollada por la periodista Verónica Alpízar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias