Alajuelense tiene en el calendario 4 juegos en 11 días con rivales de peso

Alajuelense defenderá el liderato en 11 días de infarto

Rashir Parkins tiene protagonismo en Alajuelense. Foto: LDA

Alajuela, 8 sep (elmundo.cr) – Después de golear a Guanacasteca y asumir el liderato del Torneo de Apertura 2024 con 18 puntos, Alajuelense se prepara para enfrentar un calendario cargado en los próximos días. Los rojinegros tendrán que defender su posición de privilegio en cuatro partidos clave antes de encarar los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

El 11 de septiembre visitarán a Puntarenas FC, en el complicado estadio Lito Pérez. Tres días después, recibirán en casa a Herediano, uno de los equipos más fuertes del campeonato. El 18 de septiembre se medirán ante Sporting en Pavas, y cerrarán el intenso periodo el 22 de septiembre cuando reciban a Cartaginés. Luego, deberán viajar a Guatemala para enfrentar al Comunicaciones en los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

El técnico Alexander Guimaraes habló sobre el buen momento que atraviesa su equipo y la mentalidad que deben mantener para afrontar este desafiante calendario.

“El momento es alentador”, expresó Guimaraes. “Hemos ido armando una idea de juego y hemos encontrado el grupo adecuado para interpretar esa manera de jugar”, agregó. Además, el entrenador destacó la importancia de no conformarse con lo logrado hasta ahora y apuntó a los difíciles compromisos que vienen. “Esta semana vamos a Puntarenas; hace mucho tiempo que no voy allá. Será un juego difícil. Queremos que esta alegría no sea momentánea”.

El estratega también se refirió a la actuación de Creichel Pérez, quien tuvo minutos como ‘10’ en el duelo ante Guanacasteca. “Entró en esa función y lo hizo bien; después quise poner a Diego Campos en ese rol. Tenemos jugadores con perfiles y características diferentes para contribuir”, comentó Guimaraes.

Sobre la presión de mantenerse en lo más alto de la tabla, Guimaraes fue claro: “Sinceramente, no veo presión. Este es un club que tiene que estar siempre en esa posición”. Aunque reconoce que el torneo está muy reñido, confía en el proceso que han venido desarrollando. “El asunto es mostrar seguridad en lo que se está haciendo; eso nos da la señal de que vamos por buen camino”, afirmó.

En cuanto a los aspectos que aún pueden mejorar, Guimaraes mencionó la necesidad de evitar lapsos de desconcentración durante los partidos. “Cuando lo golpean, este equipo cae en lapsos que no son necesariamente causados por el rival. Debemos estar súper concentrados para no dar opciones”, señaló.

A nivel anímico, el técnico aseguró que la incorporación de Abel Salas ha sido clave para fortalecer la cohesión del grupo. “Siento que el equipo está más sólido y con una cohesión fuerte”, comentó.

Por último, Guimaraes destacó la importancia del gol anotado por Larry Angulo ante Guanacasteca: “Le da mucha confianza. Lo hemos llevado de a poco, y ya completó 90 minutos. Era lo que él necesitaba: continuidad”, concluyó.

Alajuelense tiene por delante 11 días decisivos para defender su liderato, con la mirada puesta no solo en el torneo local, sino también en su participación internacional.

Últimas noticias