John Paul Ruiz, nuevo lateral izquierdo de Liga Deportiva Alajuelense, ya comenzó a recibir consejos para sacarle el máximo provecho a su nueva etapa como manudo. El primero se lo dio alguien que lo conoce mejor que nadie: su hermano Jessie, quien fue claro y directo.
“Aproveche el CAR y todo lo que le da la Liga”, le dijo Jessie, convencido de que el entorno rojinegro puede ser el trampolín definitivo para que John Paul llegue a una liga de mayor nivel.
Alajuelense liberó su lateral izquierda tras la salida de Bryan Oviedo, por lo que Ruiz deberá pelear por un puesto con Rónald Matarrita en la titular del equipo que dirige Óscar Ramírez.
Jessie, quien también practicó fútbol, explicó que el joven jugador de 20 años tiene todo para crecer si sabe aprovechar las condiciones que ofrece el club.
“Tiene que esforzarse más, pero sobre todo aprovechar el CAR, porque eso lo ayudará a crecer física y mentalmente. Allá encontrará muchas comodidades. Debe aprovechar también la alimentación, entiendo que les dan desayuno y almuerzo”, comentó Jessie Ruiz en declaraciones a La Teja.
John Paul tuvo un paso previo por el Herediano, donde cumplía con la regla sub-21 y fue utilizado por Jafet Soto principalmente con ese objetivo. Más tarde fue enviado a préstamo a Grecia y luego volvió a Heredia, donde sumó algunos minutos antes de ser transferido al Aris Limassol de Chipre. A su regreso a Costa Rica, defendió la camiseta de Puntarenas FC, club en el que se consolidó como uno de los jóvenes más prometedores del país.
“Era muy joven, cumplía minutos de la regla sub-21, Jafet lo agarraba para eso, pero hizo buenos partidos y lo mandó a préstamo. Al volver, tuvo más minutos y de allí se fue a Chipre. No pasó nada con Herediano, solo eso, que era muy joven”, explicó Jessie.
Para su hermano, la llegada a Alajuelense no solo es una oportunidad deportiva, sino una puerta abierta para llegar más lejos.
“La Liga debe ser un trampolín, lo puede hacer subir de nivel para que vuelva a salir a una liga más fuerte. Ese es el propósito y él está mentalizado en eso”, aseguró.
La Selección Nacional también está en el horizonte de John Paul. Según Jessie, el lateral nacido en Barranca tiene condiciones y juventud para ilusionarse con un llamado a la Tricolor.
“Ese es el pensamiento de él. Ojalá le den oportunidad. Él es de proyección por la juventud y yo sé que se va a esforzar”, concluyó.
Con apenas 20 años, Ruiz tiene claro su objetivo: adueñarse de la banda izquierda en el Morera Soto, ganarse un espacio en la Selección y volar alto de nuevo. Ya lo hizo una vez. ¿Por qué no repetirlo?