Últimas noticias

Fútbol Nacional

Agustín Lleida lanzó su dardo a las convocatorias de La Sele: “sabemos cómo es”

» El director deportivo manudo prefiere esperar el turno de las convocatorias de Luis Fernando Suárez

San José, 29 de junio de 2021(elmundo.cr)- Agustín Lleida quiso decir mucho sobre la convocatoria que realizó Carlos Watson para la Copa Oro que iniciará el próximo 12 de julio. Al final se contuvo. 

Alajuelense tiene cinco jugadores en la prelista, Leonel Moreira, Alexis Gamboa, Alonso Martínez, Bryan Ruiz y Johan Venegas. Al final, el defensor es quien podría caerse de la convocatoria final. Aún más probable si el zaguero Óscar Duarte recibe el alta médica. 

La convocatoria, que se hizo pública el viernes al final de la tarde, dejó mucho por hablar. Se quedaron por fuera jugadores como Gerson Torres del Herediano, jugador determinante en su equipo y muy regular a lo largo del torneo anterior. 

LEA:  Juan Carlos Roja cumplió 12 años de estar al frente del Saprissa

Además, un jugador como Fernán Faerron  se quedó en su club mientras Keyner Brown y Geancarlo González no gozan de regularidad en sus equipos. Aunque tienen más experiencia a sus espaldas. 

Bernald Alfaro y Jurgens Montenegro son otros jugadores de los que tanto se habla por medio de la afición en las redes sociales. 

“No hay duda de que la persona que hizo la lista de convocados buscaba mucho biotipo. Hay jugadores que lo han hecho muy bien y que incluso han estado en el proceso como los que me nombra (Alfaro, Montenegro y Faerron), que quizás nosotros como institución pensábamos que iban a estar dentro de esta lista.

LEA:  ¿Trueque? Cartaginés cambiaría a Luis Ronaldo Araya tras peleas con Wanchope por Josimar Méndez

”Sin embargo, no están y trabajarán seguro para poder estar en esa lista de septiembre, donde también don Luis Fernando tendrá más tiempo para conocer a todos los jugadores del medio que como es natural, como recién se incorpora, no podrá tener tanto conocimiento ahora como dentro de un mes”, manifestó Lleida. 

También lanzó una frase en la que dejó ver que quiere decir más, pero se contiene:  “porque sabemos cómo es”. 

“Incómodo no… Yo lo que pienso es que sí hay jugadores que han hecho méritos nuestros para estar ahí y que no están. Los motivos, cada uno tendrá su análisis y yo únicamente confío en que don Luis Fernando va a tener estos meses aquí en el país para ir conociendo a todos los jugadores”, citó.

LEA:  Manchester City se corona rey de Europa

Lleida se deja ver esperanzado cuando es el turno del colombiano Luis Fernando Suárez de confeccionar sus convocatorias.

“Porque es el único interés que él tiene, ir al Mundial de Catar. Entonces, se apoyará en los mejores y tenemos mucha confianza de que jugadores que hoy no están podrán estar en esa eliminatoria a partir de setiembre”, recalcó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias