Últimas noticias

Agulla, el puma de bronce que busca reinventarse ante Namibia

Horacio AgullaREPORTAJE

Por Santiago Peluffo (dpa)

Londres, 10 oct (dpa) – Entre los once cambios que presenta el seleccionado argentino de rugby para enfrentar el domingo a Namibia en el último encuentro del Grupo C del Mundial se destaca el regreso de Horacio Agulla, un puma de bronce.

Agulla, wing de 30 años, es uno de los jugadores más experimentados que tiene el plantel del entrenador Daniel Hourcade.

Fue una grata sorpresa en el tercer puesto argentino en el Mundial de Francia 2007 y también jugó en Nueva Zelanda 2011, pero mañana en el estadio de Leicester City, vivirá una suerte de renacer con la “albiceleste”.

“Esta oportunidad la vivo con mucho entusiasmo. Trato de estar tranquilo y poder explotar con el silbato inicial”, dijo Agulla, que jugará por primera vez como titular en este torneo.

LEA:  Confirmados los fogueos de la Sele

El wing del Bath inglés había alternado titularidad y suplencia en el último Rugby Championship, pero el entrenador argentino se inclinó por Juan Imhoff y Santiago Cordero en las puntas para el mundial de Inglaterra.

Imhoff y Cordero rindieron muy bien en los tres primeros partidos del Mundial para Argentina: están en la lista de máximos anotadores, con tres tries cada uno.

En este contexto, Agulla quedó relegado y apenas jugó unos minutos en el segundo tiempo frente a Tonga.

“En los últimos años no fui tan constante en el equipo titular. Tengo que sumar desde donde me toca porque somos un equipo”, aceptó el wing argentino, que jugará su partido número 61 con Los Pumas.

LEA:  Con Campbell en cancha, Alajuelense cosechó su primera victoria

En su tercer mundial, Agulla ve más potencial que nunca para Argentina. “Tenemos un plantel muy completo. Los 31 jugadores están muy parejos”, dijo en la previa al choque con Namibia, que completa el Grupo C.

Según Agulla, el pase logrado a cuartos de final fue “un primer objetivo” para el grupo. En ocho días, el gran desafío será Irlanda o Francia. “Los dos son buenos y están en gran nivel, cualquiera que toque va a ser muy duro”, analizó.

La de Agulla es una de las once modificaciones que habrá entre los quince titulares de Argentina en Leicester. Hourcade aprovechó que la clasificación ya está sellada para probar jugadores y hacer descansar a las figuras más relevantes.

El equipo formará así: Lucas González Amorosino; Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino y Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Juan Pablo Orlandi, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz.

LEA:  ¿La carrera de LeBrón James está llegando a su fin?

Aunque Argentina ya está en la siguiente fase, para Agulla es un partido especial. Luego del Mundial, no jugará más con la camiseta argentina por tener contrato con el club inglés Bath, en lugar de firmar con la Unión Argentina de rugby para formar parte de la franquicia en el torneo Súper Rugby de 2016.

“Cada partido lo vivo como si fuese el último. Ojalá no sea y pueda tener una oportunidad en cuartos de final”, completó el wing que busca reinventarse en el final de su etapa como jugador de Los Pumas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias