Últimas noticias

¿A qué se expone Orlando Galo tras haber dado positivo en prueba doping?

San José, 19 oct (elmundo.cr) – Orlando Galo fue ayer notificado que salió positivo en una prueba doping realizada en Corea del Sur durante la fecha FIFA de setiembre.

Desde ese momento tanto el jugador cómo el Herediano se pusieron en contacto con la FIFA para conocer a detalle el procedimiento a seguir.

¿Cual fue la sustancia y dónde aparece? 

Según la FIFA la sustancia que se encontró en la prueba doping fue el Clostebol, una sustancia que se utiliza para cicatrizar heridas, puede ser utilizada en cremas o suplementos alimenticios.

¿Por qué es ilegal esta sustancia? 

Esta sustancia es prohibida en el deporte ya que mejora el rendimiento deportivo en quiénes la ingieran.

LEA:  Orlando Galo está a pocos días de poder volver a los entrenamientos con Herediano después de una larga inactividad

¿Cómo es el proceso de investigación? 

El primer paso que toma la FIFA es notificar al jugador y club, luego el futbolista tiene la oportunidad de defenderse, posterior a ello, el ente mundial resolverá si procede una sanción al jugador.

¿A cuánto tiempo de suspensión se expone el jugador? 

Galo podría ser inhabilitado de toda actividad deportiva por el período entre 2 a 4 años, esto según el reglamento de la Comisión Nacional Antidopaje.

Hasta este el momento la participación del volante en las fases finales del Torneo de Apertura no corre riesgo debido a que actualmente sólo se ha dado la notificación.

Un antecedente en el pasado reciente fue la suspensión del atleta paralímpico Sherman Guity, ya que fue suspendido por dos años luego de utilizar esta misma sustancia.

LEA:  Alex López: “Ojalá que en Los Ángeles tengamos tres oportunidades y meterlas"

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias