San José, 20 jul (elmundo.cr)- El Comité de Licencias de la Fedefútbol informó el día de ayer (jueves 19 de julio) que tres equipos aún no habían presentado su licencia para empezar el Torneo de Apertura 2018, LDA, Cartaginés y Limón, sin embargo tanto la Liga como Cartaginés ya hoy viernes se pusieron al día con los requisitos para iniciar la temporada.
Limón FC, por ahora es el único club que no podría jugar si no presenta su licencia antes de las 5:00 pm de esta tarde. Y según el presidente de la UNAFUT, Julián Solano, no habrán excepciones al reglamento de la Fedefútbol si no cumpliesen sus requisitos.
“Un equipo no puede iniciar ningún torneo, ni de primera, ni de segunda, ni Liga de Ascenso, si no cumple la licencia, no depende de mí. El reglamento es muy claro, si no hay licencia no pueden iniciar un torneo. Porque si yo iniciando un torneo propicio que incumplamos un reglamento postulado por la Federación entonces qué me van a decir en otro club”, recalcó Solano en conferencia de prensa.
Los directivos del club limonense no se han pronunciado al respecto de última hora, pero se espera que antes de la 5 arreglen la situación.
“Estamos en una competición y hay reglas de FIFA que hablan de Fair Play administrativo, el otro club me puede apelar porque el reglamento que está aprobado dice que la licencia tiene que tenerla antes del inicio del partido”, concluyó el presidente de la UNAFUT.
A Limón le tocaría arrancar temporada el próximo domingo 22 de julio a las 3:00 pm es un estadio, donde enfrentaría a la Asociación Deportiva de San Carlos.