San josé, 11 ago(elmundo.cr)- La taekwondista costarricense Katherine Alvarado viajó a Europa para participar en el torneo Grand Prix Rusia y en el Open de Rusia de categoría G2, y ante su contrincante de Alemania cayó 4 x 7 y logró en el segundo torneo con muy buenos resultados.
En esta oportunidad Katherine enfrentó a tres rivales del país sede Rusia, sus rivales realizaron cuatro eventos para llegar al podio en vista que por ranking. La costarricense logró evadir el primer duelo por lo que esperó rival logrando conseguir dos victorias y una derrota que le deparó la medalla de plata.
“Es muy complicado para cualquier atleta competir sin su equipo cuando se viaja a un evento de gran nivel, donde solo los 32 mejores del ranking pueden participar a pesar de ello intente hacer lo mejor ante la alemana y logre hacer un buen combate, Ya para el Open de Rusia las cosas cambiaron logre utilizar mi equipo lo cual me permitió realizar tres combates ante tres grandes rivales que me hacer sumar puntos para el ranking y escalar posiciones”, indicó Alvarado.
Con esto Alvarado subirá cuatro puestos en el ranking Olímpico del próximo mes de setiembre por lo que se ubicaría en el puesto 23 y avanza tres puestos en el ranking mundial que la ubica en el puesto 15 con aproximadamente 115 puntos. Ahora la deportista enfoca su mirada para el CRC Taekwondo Open que se realizará el 1,2 y 3 de septiembre en el BN-Arena de Hatillo.
Alvarado, para el primer encuentro no contó con su indumentaria para el primer combate a Rusia, su maleta se extravió por lo que no contó con un buen desempeño.
Esto obligó a que otro atleta le cediera el uniforme y equipo de competencia por lo que participó con toda su indumentaria prestada, lo cual no le permitió a la atleta realizar un buen combate, aun así la atleta logró salir adelante, demostrando que ninguna dificultad iba a detener su pasión por dar un buen resultado y representar al país de una buena forma.