Fútbol Nacional

Cartaginés busca que su equipo se ocupe del presente y no del pasado

San José, 10 jun (elmundo.cr) – En el Club Sport Cartaginés iniciaron los trabajos de pretemporada de cara al próximo torneo. Geiner Segura busca que su equipo piense más en el presente, que cuando inicie el torneo tenga el ímpetu de buscar los tres puntos y que el pasado queda de lado. 

El equipo blanquiazul suma más de siete décadas sin ser campeón, estadística que día a día la prensa recuerda. 

“El equipo debe enfocarse en el día a día, partido a partido. Lograr el objetivo que tanto busca esta institución es de todos nosotros y para esto lo mejor es ir poniendo las metas a corto plazo que el formato del torneo nos da. 

”Una buena primera vuelta, una mejor segunda vuelta que nos permita estar en semifinales y luego tratar de cerrar fuertes. Todo esto lo da, el ir partido a partido”, explica el técnico Geiner Segura.

El técnico blanquiazul conversó con nosotros…

– ¿Cómo toma el inicio de este nuevo proyecto con el Cartaginés?

— Estamos en esa construcción del equipo, tomando un inicio con mucha ilusión. Conversando con los jugadores para hacerles ver qué es lo que queremos aunque con la mayoría ya he trabajado. Busco un Cartaginés competitivo, un equipo que responda a los objetivos que quiere la dirigencia y un equipo que respalde a su afición. Quiero a un Cartaginés que luche por una meta y un objetivo claro.  

– ¿Qué puede esperar la afición brumosa del Club Sport Cartaginés? Me refiero a la manera de jugar, al estilo de juego. 

Los sistemas de juego pasan mucho más por las condiciones que tengan los jugadores que se tengan en el plantel. Usted puede jugar una línea de tres y cualquiera dirá que usted es defensivo, pero en ocasiones no es así, usted puede ser muy ofensivo jugando con tres atrás. Así que todo depende.
Todo es muy relativo. Planteamos con el objetivo de ganar. 

Veremos un Cartaginés ordenado, que saldrá a proponer como equipo grande que es. Ese es nuestro plan de cara al otro torneo. 

El equipo brumoso dejó ir la clasificación en el Fello Meza, la estadística dice que la mayoría de puntos se perdieron en casa, ¿han puesto esto en el tapete de cara al otro campeonato? 

— Dejamos ir muchos puntos en casa y necesitamos hacer de esta casa una fortaleza. Esa estadística no nos benefició en el campeonato anterior y sin duda que para este torneo hay que cambiar en ese aspecto.

– Creo que muchas veces la parte mental en el Cartaginés les ha jugado una mala pasada durante los torneos, ¿cuál es su opinión sobre ese aspecto?

— Sí, pero lo primero es ir quemando etapas, al menos el formato del torneo nos lleva hacer las cosas así. En la estructura de trabajo nuestra hay que cambiar muchas cosas, por ejemplo, cuando vengan las circunstancias difíciles hay que salir al campo con la cabeza fría y la convicción de que sí se puede lograr objetivos. 

 

– ¿Cómo hacer para que los jugadores brumosos dejen atrás el pasado del club y se enfoquen verdaderamente en el presente?

— No crear dudas, porque me parece que aquí en Cartaginés en ocasiones le ponemos mucha atención al pasado y ya eso pasó, lo que se hizo se hizo, bueno o malo ya se hizo. Hay que fijarnos en el presente, es lo que más importa. 

Ocupamos tener una fortaleza mental bien consolidada. Tener claro que, como equipo, nos importa el presente, el partido que viene de inmediato. No podemos sacar cuentas de juegos futuros y tampoco nos puede importar el pasado. 

Cartaginés suma al menos siete bajas, tres incorporaciones y falta mucho para que inicie el campeonato, ¿dónde busca reforzarse?

—  Creo que los movimientos serán mínimos, ya prácticamente el equipo está definido. No voy hablar de nombres porque las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Tampoco voy hablar de posiciones porque no quiero crear expectativas, si las cosas no se dan, uno queda un poco mal. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias