1-0. El Rayo cae con gol de Gorosabel y remate al larguero de Falcao en el último minuto

El jugador del Deportivo Alavés Andoni Gorosabel (2) celebra el 1-0 ante el Rayo Vallecano, durante su partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga celebrado en el estadio de Mendizorroza en Vitoria. EFE / L. Rico

Vitoria, 10 mar (EFE).- El Alavés derrotó por 1-0 al Rayo Vallecano con un buen gol de un defensa, Andoni Gorosabel, y un remate al larguero de Radamel Falcao que mete en problemas al conjunto madrileño, que tiene tan solo cuatro puntos sobre la zona de descenso.

Falcao pudo cambiar en el último momento (m.90+6) el signo del partido, tras recoger un rechace del meta Antonio Sivera al borde del área pequeña, pero su potente disparo rebotó con violencia en el larguero y el Alavés logró tres puntos que le impulsan hacia la zona media de la tabla.

A los madrileños les faltó la pegada que tuvo el Alavés, que generó más ocasiones en la primera mitad, mientras que en la segunda fue el Rayo Vallecano el que se hizo más tiempo con el balón.

Los dos intentaron apretar la salida de balón del rival y esta presión provocó una recuperación peligrosa de Samu Omorodion, pero el delantero babazorro intentó resolver en solitario sin éxito, cuando llegaba Carlos Vicente con todo a favor para rematar la jugada.

En el minuto 39 se detuvo el partido durante cuatro minutos para atender a un aficionado local en la grada de Mendizorroza, que se quedó en silencio mientras intervenía el equipo sanitario de una indisposición que no fue a mayores.

Precisamente, tras la reanudación del partido llegó el primer gol. Con el Rayo Vallecano volcado en el campo del Alavés, los albiazules recuperaron el balón y Antonio Blanco tuvo la pausa suficiente para que Andonio Gorosabel cogiera el carril derecho y con un envío perfecto, el lateral guipuzcoano resolvió el mano a mano con Dimitrievski con una definición propia de un delantero, por encima del portero visitante.

Tras el paso por vestuarios, el Rayo lo intentó sobre todo por la banda derecha, pero fue el Alavés el que logró el segundo tanto del partido, que fue anulado por un milimétrico fuera de juego de Carlos Vicente, autor de la asistencia a Javi López.

Del mismo modo, a Raúl De Tomás también le anularon el gol del empate por fuera de juego en la jugada posterior.

El balón parado fue el mejor aliado de los locales en los primeros minutos de la segunda parte, mientras que el Rayo Vallecano mejoró con los cambios de Iñigo Pérez.

Recuperaron el criterio con el balón y forzaron varios saques de esquina que, sin embargo, estuvieron defendidos por un Alavés que cedió espacio a los madrileños y que buscó el contraataque cuando más apretaba el equipo vallecano que acabó el choque quemando todas sus naves ofensivas.

Los albiazules no perdieron su disposición y aguantaron con el 1-0 en un recta final muy movida. El Rayo buscó el gol, pero Antonio Sivera en primera instancia y el larguero después, al repeler un remate al borde del área pequeña de Radamel Falcao evitaron el empate.

Ficha técnica:

1 – Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, min.84), Abqar, Rafa Marín, López; Guevara, Blanco, Guridi (Benavídez, min.78); Carlos Vicente (Sola, min.78), Rioja (Abde, min.71) y Samu (Kike García, min.71)

0 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino (Chavarría, min.46); Pathé Ciss (Falcao, min.78), Isi, Unai López, De Frutos (Bebe, min.86); Kike (Miguel Crespo, min.63) y Raúl de Tomás (Camello, min.63).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Abqar (min. 28) y a los visitantes Isi (min.13) y Espino (min. 30).

Goles: 1-0: min. 44, Gorosabel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 16.519 espectadores. Antonio Sivera cumplió 100 partidos con el Alavés. En el minuto 39 se detuvo el partido durante cuatro minutos para atender a un aficionado local en la grada de Mendizorroza, aunque no fue a mayores. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias