El Deportivo Saprissa anunció este miércoles la incorporación de Mauricio Villalobos, volante de 25 años que llega en condición de préstamo procedente de Santa Ana FC. Sin embargo, lo que debía ser una buena noticia para la institución se convirtió en una plataforma para que la afición morada reactivara su molestia contra el gerente deportivo, el español Sergio Gila.
En redes sociales oficiales del club, los comentarios no se centraron tanto en el fichaje como en una campaña frontal que exige la salida del dirigente. Con afiches, reclamos y frases directas, los aficionados responsabilizan a Gila por un año deportivo que califican como “desastroso”, tras quedar el club sin títulos, con una estructura debilitada en sus ligas menores —donde solo la U-12 fue campeona— y un equipo femenino “en el limbo”.
¿Qué es Bancus? Más información en el enlace.

Entre los mensajes más contundentes destacan:
“Queremos y exigimos la salida de Gila. No es posible que este señor, con tan mala gestión, aún esté dentro de la institución”, escribió Anyelin Morales León.
“Esto se acaba cuando dejen de ir al estadio. Necesitamos inversionistas reales, no esos miserables que solo quieren sacarle plata a Saprissa”, expresó William Solano, en una crítica directa también a los actuales accionistas del club.
“Prefiero mil veces ver a un morado de corazón como Christian Bolaños como gerente deportivo, que un español cuyo CV es haber trabajado en una tienda deportiva”, añadió Alonso Mora Córdoba.
“La afición está hasta la madre con Gila y con Rojas… nunca he visto una gestión tan remala”, sentenció Martín Campos.
A pesar de que Villalobos fue uno de los jugadores más destacados del descendido Santa Ana FC, con 20 partidos, un gol y tres asistencias, su fichaje fue opacado por el descontento popular.
Saprissa informó que el jugador fue formado en sus ligas menores y que regresa tras experiencia en el fútbol universitario de Estados Unidos y en Austria. Sin embargo, la afición exige cambios más estructurales, no solo fichajes, y el blanco de las críticas está claro: Sergio Gila.
