Wila Fest primer concierto masivo de mujeres en la música y el arte en Costa Rica

San José, 20 ene (elmundo.cr) – El próximo 12 de marzo se realizará el primer festival de música masivo, de compositoras mujeres.
Se trata del Wila Fest, el cual es el primer concierto masivo de mujeres en la música y el arte en Costa Rica, en conmemoración del Dia Mundial de la Mujer (8M).
El Wila Fest se llevará a cabo en las instalaciones del Anfiteatro Coca Cola en el Parque Viva, el domingo 12 de marzo, desde el mediodía y hasta las 10 p.m. El evento hará homenaje y está inspirado en la carrera de Elena Umaña, una de las pioneras de la música en Costa Rica.
Las diez horas ininterrumpidas de música presentarán a 30 artistas costarricenses, de géneros muy variados como: ska, reggae, metal, pop, cumbia, R&B y la canción de autoras.

La jefa del Departamento de Servicios Culturales de la Municipalidad de San José, Tatiana Chaves, indicó que “sin duda, el Wila Fest es un evento a nivel país que congrega en una gran vitrina a aquellas mujeres que han tenido una importante trayectoria en la música costarricense y a las que vienen iniciando con proyectos innovadores que son de gran potencia y que realmente llevan fuerza para internacionalizarse, así que, desde la institución estamos comprometidos en apoyar toda iniciativa que ponga en valor el trabajo de la mujer en la escena musical costarricense”.

Por su parte, Valeria Atkeys, productora ejecutiva del evento indicó que “el apoyo al Wila Fest es importante porque como país tenemos que abrir más espacios para mujeres y promover que mujeres se apoyen en sus gremios. Debemos trabajar para tener más tarimas con recursos tan grandes como los que tienen los artistas internacionales o locales de otros géneros y tenemos que abrir más puertas y escenarios para las mujeres”.

El Wila Fest presentará en vivo a las artistas: Elena Umaña, Un Rojo Reggae Band, Nakury, Le*Pop, Abbie, Adrenal, Berenice, Elektra Stroke, Half Tangerine, In BeTwin, Ladrona, La Milixia, Maf E Tula, Mali, Maria Pretiz, Nou Red, Stephie Davis, Vero Luna, The Great Wilderness y Time’s Forgotten.

Además, habrá una tarima Kids Fest, dedicada a la participación de las artistas e interacción con las niñas de Costa Rica, con las artistas emergentes de Sensorial Acustico, DJ Mao, Lowenthal, Laura Ureña, Noe Navarro, Betza, Aleli Prada, Fabiola Roudha, Flora y las presentaciones de la Academia Bansbach y las Niñas Pianistas del ISA.

Las entradas para el evento están disponibles a precios accesibles (desde C15,000) en la plataforma eTicket.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias