Teatro Espressivo presenta la película costarricense Espejismo

Espejismo Production Still 2San José, 19 oct (elmundo.cr) – El Teatro Espressivo presenta este jueves la película Espejismo (2014) del director José Miguel González, a las 7:30 p. m.

Mientras que el viernes, sábado a las 8 p. m y el domingo a las 6 p. m. serán las últimas funciones de la obra de teatro musical Fantasticks.

La película espejismo es la ópera prima de González en el campo del largometraje de ficción. La proyección tendrá como elemento adicional la participación de su creador, con quien el público podrá conversar al final en un cineforo.

Espejismo pertenece al género del drama sicológico. Presenta a Daniel como protagonista, este joven sufre cuando un familiar muy cercano muere y él no está cerca en ese momento crucial.

La crisis en la que se sumerge lo lleva a tomar decisiones complejas. En su último aliento de vida ve pasar frente a sus ojos momentos importantes, desde traumas infantiles hasta el amor.

La mente le juega complejos juegos que llevan a Daniel por callejones de locura y en medio de tanta confusión deberá decidir si reconstruye su vida o la deja ir.

La entrada tiene un valor de 3.000 colones.

Musical histórico

Después de nueve semanas en cartelera Fantasticks, de Tom Jones, dice adiós a la cartelera teatral. Durante este tiempo este musical lleno de ilusión y magia al público del Teatro Espressivo.

La obra es una de las mayores producciones teatrales que ha hecho esta sala en este 2015, con un elenco de ocho actores y dos músicos sobre el escenario. Además se trabajó de la mano de un equipo artístico y técnico que incluye al director extranjero, compositores, preparadores vocales y coreógrafo.

Fantasticks es la historia de dos jóvenes que se enamoran al conocerse pero tienen que enfrentarse a la oposición de sus padres. Cuando finalmente logran estar juntos aparecen nuevos contratiempos que los alejan; al final el amor verdadero se encargará de poner punto final a la historia.

Los protagonistas de esta aventura son Susana Velasco (Luisa) y Fabián Arroyo (Matt). Además Winston Washington (el Gallo), Jonnie Obando (Hucklebee), Erick Córdoba (Bellomy), Carlos Alvarado (Henry), Fernando Montero (Mortimer) y Daniela Valenciano (la muda). Participan en escena el pianista Alonso Saavedra y la arpista Gina Hidalgo.

La producción original cuenta con el récord de ser la obra de teatro musical con más años de presentarse de manera continua en el mundo. Se estrenó en la década hace más de 50 años y continúa en cartelera.

Las entradas para el musical Fantasticks tienen un valor de 8.000 colones (general) y 12.000 (VIP).

Para ambas actividades los boletos se pueden adquirir en Internet en boleteria.espressivo.cr, al teléfono 2267-1818 y en la boletería del teatro en la segunda planta del Centro Comercial Momentum, en Pinares de Curridabat, de 9 a. m. a las 6 p. m. todos los días.

Opinión de la prensa estadounidense del musical Fantasticks

“A perfectly pitched, disarmingly sincere performance that captures why The Fantasticks became the enduring favorite it did. The Fantasticks is the last word in theatrical sophistication.

– Ben Brantley, The New York Times

“A trip to The Fantasticks is as much a part of the New York experience

as Radio City Music hall or the Circle Line.”

– David Barbour, Broadway.com

“It’s hard to resist The Fantasticks‘ vintage charm: unamplified actors, effects like confetti snow and sequined rain, and a sweetly melodic score.”

– Melissa Rose Bernardo, Entertainment Weekly

Últimas noticias