“Teatro al mediodía” en Alajuela se llena con la magia de “El principito”

El Principito

Alajuela, 01 dic (elmundo.cr) – El AlMo Producciones presenta su adaptación de la inmortal obra “El Principito” del francés A. de Saint-Exupéry, en “Teatro al mediodía” del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría en Alajuela.

La función es este jueves 3 de diciembre a partir de las 12 mediodía con un costo de 1.000.

El montaje realizado con títeres que se asemejan en su color y belleza a las ilustraciones realizadas por el mismo Exupéry para su relato, narra los viajes realizados por un niño, a través de varios planetas incluyendo la Tierra, en busca de amigos.

Los fragmentos narrativos están hechos por un piloto aviador, que conoce al Principito en medio de un desierto, luego de que se ve forzado a aterrizar por una falla mecánica.

Kyle Boza director de El AlMo Producciones, señaló que “el diálogo se va desarrollando entre los distintos personajes utilizando un lenguaje muy poético, que a su vez es muy sencillo, pero que poco a poco se va transformando en un lenguaje de enseñanzas de vida que ayudarán a la comprensión y valoración, tanto de cosas sencillas como de las complejas”.

La obra es una inspiradora historia, donde se muestran todas las facetas de los seres humanos a través de los diferentes personajes que viven en los distintos planetas.

De acuerdo con Boza, “el Principito representa la bondad, la ingenuidad y la inocencia y sobretodo nos enseña que en este viaje, llamado vida, lo más importante es el amor”.

El AlMo Producciones está integrado por Allan Calderón: actor, director, productor, manipulador de títeres, dramaturgo, técnico de luces y sonido; Kyle Boza: actor, director, productor, manipulador de títeres, técnico y dramaturgo y Evelyn Vega: Productora, actriz, manipuladora de títeres, instructora de talleres de artes manuales y vestuarista.

Últimas noticias