Londres/Múnich, 18 jun (dpa) – “Este libro está dedicado a aquellos lectores que lo pidieron… y pidieron… y pidieron”, escribe E.L. James en una de las primeras páginas de “Grey”, la versión de su bestseller “Cincuenta sombras de Grey” presentada esta vez desde la mirada del atractivo y millonario empresario.
La novela sale hoy a la venta en inglés y, según anunció recientemente el grupo Penguin Random House, llegará el 16 de julio a las librerías españolas y latinoamericanas. En ella, la autora británica explica cómo experimenta Christian Grey la relación con la inexperta estudiante Anastasia (Ana) Steele o qué siente cuando le golpea con saña el trasero.
Christian es “un personaje complejo”, y los lectores “siempre se han mostrado fascinados por sus deseos, motivaciones y su convulso pasado”, escribió la autora en su cuenta de Instagram cuando hace unas semanas confirmó el inminente lanzamiento del libro. Además, apuntaba, todo el mundo que ha vivido una relación de pareja sabe que cualquier historia tiene dos caras.
La de Christian Grey se caracterizaba ya por este tipo de perlas: “En primer lugar, yo no hago el amor. Yo follo… duro”, explica a una atónita Ana al poco de conocerla. O “no soy un hombre de flores y corazones (…) Mis gustos son muy peculiares” y “prefiero a las mujeres con falda, más accesibles”. Sin olvidar su “me está costando no follarte”.
Cuando Christian no piensa en cuándo y cómo acostarse con la dulce Anastasia, se entretiene en su trabajo (al fin y al cabo es multimillonario) con senadores y ONGs, tal y como haría cualquier rico empresario. En su tiempo libre bebe cerveza con su hermano Elliot o va a buscar a su hermana al aeropuerto. Todo muy banal.
Quien esperara realmente averiguar algo sobre el hombre que lleva a Anastasia de orgasmo en orgasmo en su “cuarto de juegos” sado-maso, probablemente quede decepcionado. Aunque ahora el dispuesto lector -o seguramente lectora- sí podrá conocer las pesadillas que torturan al millonario desde su tormentosa y violenta infancia.
Además, en “Grey” se ahonda en cuestiones como que a Christian le gusta sentarse al piano para interpretar piezas de Bach, que su ex amante Elena sigue escribiéndole SMS, que su otra ex amante Leila está algo mal de la cabeza o que a veces le ponen de los nervios las llamadas de su madre adoptiva. Es decir, que lo que revela la autora es bastante “light”.
El principal problema es que hay escenas enteras que se repiten casi de manera idéntica, sólo que esta vez no es Anastasia la que piensa todo el tiempo en el sexo, sino Christian. “Exploto en torno a él”, dice Ana sobre sus orgasmos. “Exploto en torno a ella”, dice Christian. “¡Guau!”, piensa ella. “¡Guau!”, piensa él.
E.L. James cosechó un contundente éxito con las novelas de su trilogía “Cincuenta sombras”, que vendieron más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. El primer libro fue adaptado a la gran pantalla con Dakota Johnson y Jamie Dornan como protagonistas, y la respuesta del público fue tal que ya hay fecha para los dos próximos lanzamientos: “Cincuenta sombras más oscuras” llegará en 2017 y “Cincuenta sombras liberadas” un año después.
