Proyecto “Rimi y Laura en Ruta de Museos” pretende acercar a la población estudiantil a los museos

San José, 8 nov (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) en alianza con el Ministerio de Cultura y Juventud, lanzaron su nuevo proyecto,  la serie audiovisual “Rimi y Laura en Ruta de Museos”, cuyo objetivo es acercar a la población estudiantil de primer ciclo de Educación General Básica a los museos.

“Rimi”, es un ser de otro planeta, que acompaña a Laura, una niña en edad escolar, a recorrer 13 museos nacionales a través de divertidas aventuras donde descubrirán datos acerca de cada institución. 

Con esta serie, se integra el conocimiento sobre los diferentes museos costarricenses, como parte de sus derechos culturales y como forma de complementar los contenidos de las aulas, manifiesta la diversidad que ofrecen los museos en aspectos de educación, investigación, patrimonio cultural, así como patrimonio natural.

Anna Katharina Müller Castro, ministra de Educación Pública, afirmó que «la educación no solo sucede en el aula, con el programa ‘Ruta de Museos’ encendemos la luz de la educación de una forma entretenida, vivencial y de manera significativa; nuestros estudiantes obtendrán aprendizajes positivos que nunca olvidarán, dejando atrás el pesimismo y lo negativo. Con Rimi y Laura nos acercamos a las diversas colecciones que nos ofrecen los museos y nos vinculamos con la tecnología, el arte y la educación, para el desarrollo integral de los estudiantes».

Por otra parte, Signe Zeikate, primera dama de la República, expresó que «cuando un niño desarrolla amor y aprecio por la cultura, esta se convierte en parte integral de su vida y se transmite a las siguientes generaciones. La ‘Ruta de Museos’ es precisamente el tipo de iniciativas que permite a nuestra niñez y juventud, apreciar y participar en diversas formas de arte y cultura».

Esta serie audiovisual, compuesta de 13 videos, se podrán disfrutar desde hoy en el canal de YouTube del MEP y del MCJ: Puede acceder a los vídeos en: https://youtube.com/playlist.

Comentarios

comentarios.