Primera producción costarricense “Terror en Doomsville” será proyectada por Cartoon Network América Latina

terror-doomsville-produccion-cartoon-network

San José, 20 oct (elmundo.cr) – Este lunes 24 de octubre a las 5:00 p.m. Cartoon Network América Latina estrenará la primera producción costarricense adquirida por ellos. “Terror en Doomsville” es un especial de Halloween en 2D que relata, en 22 minutos, las terroríficas pero divertidas aventuras de cuatro camioneros, que sufren a costas de un terrible monstruo que acecha el pueblo de Doomsville. El guión estuvo a cargo de Tommy Donbavand, reconocido escritor de libros de terror para niños y creador de la  serie Scream Street, producida por BBC.

En la producción de “Terror en Doomsville” participaron integrantes de la empresa Rocket Cartoons y egresados de la Escuela de Animación Digital de la Universidad VERITAS, entre ellos Leonardo Trinidad, Daniel Víquez, Luis Zamora y Daniel Rojas, Coordinador del Técnico Superior en Animación 2D en esta Universidad.

Según manifestó Leonardo Trinidad, Presidente de Rocket Cartoons, este especial animado fue desarrollado durante los primeros nueve meses del 2016.  Además, “esta adquisición confirma nuestra posición de liderazgo como productores en la región centroamericana y nos motiva a continuar con nuestra estrategia de crecimiento en propiedad intelectual.  Cartoon Network nos ha tratado de maravilla y no podríamos estar más felices de estrenar este proyecto en su canal”, agregó.  Además, informó que el distribuidor irlandés Monster Entertainment también ha obtenido los derechos para distribución mundial en el resto de territorios.

Por su parte Irina Yébenes Fernández, Directora de la Escuela de Animación Digital,  explicó que es una gran vitrina para dar a conocer lo que se hace en la más moderna de las especialidades de producción audiovisual.en Costa Rica.  Realmente nuestros estudiantes y egresados están logrando excelentes oportunidades y proyectos en reconocidas empresas internacionales.

Recientemente Luis Gadea, antiguo estudiante en EAD, ha visitado  Costa Rica para disfrutar el estreno de la película “Angry Birds”, de la empresa Rovio, proyecto en el que destacó por ser uno de los 2 diseñadores de personajes para la película.

En la Escuela de Animación Digital de VERITAS la enseñanza se enfoca en la creatividad y los aspectos técnicos de esta disciplina, con el fin de formar un profesional capacitado para el trabajo conceptual y artístico de una producción audiovisual animada.

La escuela de Animación Digital de VERITAS destaca entre las escuelas de animación en el mundo.  Se ubicó como la cuarta mejor escuela latinoamericana y la 66 en el planeta, según un ranking elaborado por The Animation Career Review, considerada una de las publicaciones más respetadas en el tema de la animación digital.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias