La obra de Teatro Asesino promete cautivar en el Teatro Espressivo

espressivo_asesino_ensayo_med_36San José, 15 jun (elmundo.cr) – El Teatro Espressivo le abre las puertas a la obra Asesino, original del célebre dramaturgo Eugène Ionesco.

Esta puesta escena posee tintes policiales, humor y una invitación a la reflexión, se estrenará el jueves 18 de junio, a las 8 p. m.

María Bonilla, experimentada directora, actriz y escritora, asumió las riendas del montaje. Además, ella hizo la traducción de la obra del francés al castellano.

A su lado trabaja un grupo de destacados actores como Carlos Alvarado, Jean Pierre Martén, José Pablo Umaña, Enid Sofía Zúñiga, Manuel Martín, Melvin Jiménez, Leonardo Sandoval y Pedro José Sánchez.

Asesino tendrá funciones los viernes y sábados, a las 8 p. m. y los domingos a las 6 p. m., hasta el 26 de julio.

La obra nos presenta a Bérenger, un hombre sin ningún rasgo de héroe quien descubre un proyecto residencial que lo deslumbra y cautiva. Sin embargo, tanta perfección se ve afectada por la aparición de un asesino que ataca a diario, sin que nadie haga nada por detenerlo.

Un infortunio lleva al protagonista a querer actuar para lograr que estos crímenes se detengan. En esta obra policiaca algo aparentemente está mal: los ciudadanos permanecen pasivos ante los crímenes que los acechan.

Llegado el momento él mismo va en busca del criminal y su encuentro será toda una sorpresa para Bérenger.

La puesta del Teatro Espressivo reúne elementos que cautivarán al espectador como una escenografía que sirve a la vez para la proyección de animaciones. De igual forma el asistente se verá sorprendido por una escena que transcurre casi a oscuras, de no ser por un espacio en el que solo se ven los zapatos de los protagonistas.

La directora explicó que el escritor y su obra Asesino están llena de significados, mensajes y críticas. Por ejemplo el personaje central Bérenger es el propio Ionesco y mediante este expresa su angustia por la existencia, su inconformidad y que se cuestiona el sentido de la vida.

A lo largo de los dos actos de Asesino hay elementos del montaje que tienen el objetivo de motivar a los asistentes a que se pregunten ¿qué es real?.

Bonilla cree que en este montaje todo guarda relevancia, desde el humor, los personajes aparentemente menos relevantes pero con valiosas reflexiones, la persecución policial, hasta los cuestionamientos a la sociedad y los políticos.

“Lo importante es todo. Este es teatro que entretiene, a ratos te hace reír o te lleva a pensar en la angustia. Al final me gustaría que la gente salga preguntándose quién es el asesino, que se cuestione si en verdad existe el asesino con eso me basta”, explicó la directora y actriz.

“Hay quienes les gustará más el humor, a otros el vestuario, a unos ciertos personajes más que otros, gente que se pregunten qué era la esfera de cristal o hasta qué le pasaba a Eduardo”, añadió.

Las entradas para Asesino tienen un valor de 7.500 colones (general) y 10.000 (VIP). Se pueden adquirir al teléfono 2267-1818, en Internet en la dirección http://boleteria.espressivo.cr y en la boletería del teatro, abierta todos los días de 9 a. m. a 6 p. m., en el Centro Comercial Momentum Pinares, en Curridabat.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto