Últimas noticias

Inicia taller de libros Pop-Up sobre la Campaña Nacional de 1856 en Alajuela

Taller Pop Up
Libros Pop-up sobre la Campaña de 1856.

Alajuela, 1 set (elmundo.cr) – En el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría se realizará un taller de libros denominados “Pop-Up” que será impartido por la especialista  Marta Aguilar, los sábados a partir del 5 de setiembre, de 2 a 5 p.m.

Los asistentes podrán aprender las técnicas para crear estos hermosos libros que al abrirlos despliegan figuras dinámicas y multidimensionales. El cupo es para 20 personas.

El tema del taller es la Campaña Nacional de 1856, el costo de Inscripción: ₵5.000 (los materiales están incluidos), para inscribirse puede llamar a los teléfonos:  2441-4745 / 2442-1838. Ext. 119

Los “Pop-Up”son libros que mediante un mecanismo que levanta la figura de la página,  permite que sea observada desde diferentes perspectivas. Este hermoso arte ha llevado a que sus creadores sean considerados verdaderos ingenieros o arquitectos del papel.

LEA:  Asambleístas de ACRM piden intervención de Cisneros ante elección a dedo de candidatos a alcaldías

La creación de los piezas se logra a través de diferentes técnicas, cuyo producto suele ser una fuente inagotable de placer visual, artístico y lúdico, dado que son muchos los detalles que en cada apertura el observador puede descubrir.

Los libros con piezas móviles fueron empleados a lo largo de la historia para documentar y enseñar conceptos o mecanismos complejos de la ciencia y la medicina.

Actualmente es común verlos entre los libros para niños debido a que resultan llamativos. Pero además escapan al concepto de formato clásico de libro, pues sus figuras tridimensionales los vuelven lúdicos e interactivos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias