El Festival Nacional de las Artes 2023 iniciará en el cantón de San Ramón, con actividades a partir del 04 de agosto, a las 9 a.m. y ese mismo día, a partir de las 6:30 p.m., en el Parque Alberto Manuel Brenes, se realizará el acto de inauguración con un gran concierto.

Festival Nacional de las Artes 2023 contará con más de mil artistas y 160 propuestas artísticas

San Ramón, 04 ago (elmundo.cr) – El Festival Nacional de las Artes 2023 iniciará en el cantón de San Ramón, con actividades a partir de hoy 04 de agosto, a las 9 a.m. y ese mismo día, a partir de las 6:30 p.m., en el Parque Alberto Manuel Brenes, se realizará el acto de inauguración con un gran concierto.

Durante los días 05 y 06 de agosto, se desarrollarán diversas actividades artísticas, como cine infantil, teatro, cuentacuentos, feria artesanal y de diseño, feria literaria, música de diferentes géneros entre otras disciplinas artísticas. La región de Naranjo recibirá al FNA2023 el 06, 07 y 08 de agosto, en diferentes locaciones, como el quiosco del parque central, con diferentes propuestas artística.

Además, comunidades de Naranjo y Palmares serán visitadas por la Caravana de las Artes, que del 06 al 11 de agosto visitará diversas localidades, para ofrecer música, teatro y circo a cada rincón de estos cantones.

Sarchí gozará de un proyecto especial, del 09 al 13 de agosto, en la Plaza de deportes, llamado “FNA Inmersivo”. Este espectáculo permitirá capturar la atención mediante un majestuoso espectáculo de luces. La plaza se convertirá, a su vez, en un espacio que permitirá al público disfrutar de una oferta artística variada, con danza, circo, teatro y ventas artesanías de la región.

Grecia recibe al FNA2023 los días 11, 12 y 13 de agosto, en locaciones como el quiosco del parque central, la Biblioteca Pública, la Plaza Helénica, el Centro de la Cultura de Grecia, donde se contará con propuestas para público de todas las edades. El 13 de agosto se realizará la clausura, en esta localidad, con un gran espectáculo de cierre.

Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud indicó que <<esta edición del Festival Nacional de las Artes, permite mostrar el talento de más de 1000 artistas de todo el país, con propuestas creativas y artísticas que ponen en valor nuestra diversidad cultural. Además, realizar el FNA2023 en la Región Occidente, nos invita a visitar diferentes rincones de esta zona, cargados de belleza natural y a conocer espacios patrimoniales únicos, rodeados de talentosas manifestaciones culturales>>.

Por su parte, Sally Molina, directora del Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ, expresó que “el FNA2023 está compuesto por 160 agrupaciones, y más de 1090 personas entre artistas y talleristas, con propuestas tanto para público cautivo como abiertas al público, y para todas las edades. Las propuestas desarrollarán temáticas como rescate de tradición cultural, preservación de la naturaleza y tradiciones indígenas, violencia en la vida estudiantil, actividades para las personas de la tercera edad, para niños y niñas, música de diversos géneros. Contaremos con una caravana, la tradicional Caravana del FNA2023, que recorrerá los cantones de Naranjo y Palmares, llevando a los pueblos aledaños de la zona una oferta artística que incluye música, teatro, danza y circo”.

Dentro de la oferta musical, se incluirá al Dúo ARASÁ, quienes afirmaron que “es un honor participar en el Festival de las Artes 2023. Consideramos que el arte y la cultura es parte integral de una sociedad y agradecemos todos los esfuerzos que se hacen por estas disciplinas que se pueden mostrar en el marco del festival”.

El Festival Nacional de las Artes, en su edición nacional cuenta con una amplia y diversa agenda artística, que incluyen circo, artes visuales, danza, cuentacuentos, espectáculos musicales, propuestas audiovisuales, patrimonio cultural, talleres, así como ferias de literatura, artesanía y diseño. Todas estas actividades son gratuitas y abiertas al público en los diferentes espacios de cada cantón.

El FNA2023 seleccionó los cantones sede por ser la zona de occidente una región caracterizada por su belleza natural, por sus tradiciones, costumbres con una vasta actividad agrícola cafetalera, actividad ganadera, elaboración y venta de diversas artesanías, así como tierras privilegiadas de poetas y artistas de distintos géneros y el invaluable apoyo local que hacen que estas actividades se puedan realizar en la zona.

Consulte la lista de los artistas participantes del FNA2023 en el siguiente ENLACE

Puede informarse de la programación diaria del FNA2023 a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ); además, visitar estos hermosos lugares y disfrutar de espectáculos para público de todas las edades, del 04 al 13 de agosto, en la zona de Occidente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias