Últimas noticias

Estudiante logra récord único de lectura

» Joven completó todos los módulos de un software en tiempo record

San José, 11 may (elmundo.cr)- El estudiante del Colegio Técnico de la Ciudad de los Niños en Agua Caliente de Cartago, Cristian Álvarez, logró batir un récord único de lectura entre más de 100 mil estudiantes de 14 países iberoamericanos.

Álvarez, quien es oriundo de Sarapiquí, ha sido el único estudiante en completar  en un lapso de dos años todos los niveles mentores del software estimulador de destrezas mentales, denominado Progrentis.

Usualmente, un estudiante tarda en promedio siete años para concluir la totalidad de los niveles.

De acuerdo con la tutora de Progrentis en Costa Rica, Angie Roldán, aunque existen otros casos exitosos de estudiantes en el país en relación con el uso de este software, nunca alguien logró avanzar tanto en tan corto tiempo y con tan  excelente desempeño.

LEA:  Ya se colmó la paciencia y le exigimos a Rodrigo Chaves un nuevo hospital para Cartago, señala sindicalista de Undeca 

Para Álvarez, quien logró aumentar su fluidez, vocabulario y comprensión de lectura  en un 300%, la conclusión de los módulos representa una gratificación personal.

“Vi los módulos de este software como los retos de la vida, donde usted decide si los enfrenta o no. Mejoré muchísimo, logrando comprender y retener más información; lo que me ha ayudado en los exámenes, las tareas y exposiciones. Ahora tengo más ideas cuando expongo”, expresó.

El joven completó un total de 4.620 tareas; incluyendo retos, ejercicios, artículos y evaluaciones en el software que es utilizado en más de 75 instituciones públicas y privadas de todo el país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias